jueves, 16 de agosto de 2018

La nueva cara de Katie III

12

1) Adrea Schneider, donante de rostro. Después de estar durante más de un año en la lista de espera de trasplantes apareció una donante: Adrea Schneider, muerta por sobredosis de cocaína.

2) La víspera del trasplante, Katie comunica por gestos que está impaciente por recibir un rostro nuevo. Comparte este momento distendido con Diana Donnarumma, una amiga a la que conoció en la Ronald McDonald House, y con la auxiliar de la clínica Karnya Wade.


La cara nueva para Katie. 16 horas después de haber empezado la operación de trasplante en el Cleveland Clinic de Ohio, los cirujanos finalizan la delicada tarea de extirpar la cara de una donante de órganos. Impactado por la imagen y por el alcance de su labor, el equipo enmudece de pronto mientras otros profesionales registran el estado del rostro en transición entre dos vidas. Los cirujanos invertirían otras 15 horas en implantar la cara a Katie Stubblefield.


A medio trasplante. Con la cara de la donante casi totalmente implantada, los cirujanos se disponen a separar la frente original de Katie, siguiendo la línea trazada sobre su piel. Habían comenzado desde el cuello hacia arriba, conectando vasos sanguíneos, huesos y nervios. Para unir los vasos y nervios, los microcirujanos usaron suturas del diámetro de un cabello humano.


Implante histórico. Los médicos principales de Katie, Brian Gastman (al fondo) y Frank Papay (al centro), planearon un trasplante parcial manteniendo las mejillas, cejas y la frente originales. Según avanzaba la operación se dieron cuenta de que con el trasplante integral el resultado sería más estético pues la cara de la donante era más grande y de un tono más oscuro. Para mostrar a los padres de Katie cómo quedaría, Gastman y Papay la fotografían con el nuevo rostro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario