miércoles, 15 de agosto de 2018

Puentes para animales en el mundo II

Ecoducto en Austria-Eslovaquia (Autopista A6)


Este ecoducto se abrió en 2007 con la construcción de la autopista A6 o Autopista del Noreste. La carretera une la ciudad austriaca de Bruckneudorf con la capital eslovaca de Bratislava.

Ecoducto de Woeste Hoeve, Holanda


Este ecoducto que 'vuela' sobre la Autopista A50 es quizás el más significativo y representativo de los 600 puentes de fauna que existen en Holanda, el país más comprometido con el cuidado y preservación de la fauna (en cuanto a pasos y hábitats cerca de la carretera).

Puente de Cuerdas en Victoria, Australia

 

Los resultados de un estudio del Centro Australiano de Investigación de Ecología Urbana acabaron en la construcción de un puente de cuerdas que atraviesa la carretera de Hume en Victoria. El mismo permite a las ardillas voladoras desplazarse de un lado a otro de la carretera, puesto que su diversidad genética y por tanto la supervivencia de la especie estaban en peligro, debido a la pérdida y fragmentación de su hábitat. El puente es utilizado también por algunas cacatúas como las que fueron sorprendidas en una de las imágenes.

Túnel para Elefantes, Kenia


Se trata del primer paso de fauna de este tipo y para animales de tal envergadura, y se encuentra en Kenia, concretamente en la capital Nairobi.

Puente para animales al norte de Brabante, Holanda


Ciervos rojos, jabalíes, tejones y zorros habitan en los Países Bajos. Afortunadamente este puente se asegurará de que no tengan que lidiar con los coches.


No hay comentarios:

Publicar un comentario