miércoles, 15 de agosto de 2018

Bellas flores en peligro de extinción II

Flor Kadapul

 
La flor kadapul se encuentra predominantemente en Sri Lanka y a veces se considera que es la flor más cara del mundo, por dos razones. Primero: solo florece a la medianoche y se marchita de nuevo al amanecer; y segundo, muere casi tan pronto como es recogida. Esto significa que realmente no pueden venderse, y son esencialmente invaluables. No muchas personas en el mundo llegan a ver florecer esta rara flor u oler su maravilloso aroma. Se tiene en gran estima en Sri Lanka y recibe varios apodos, como 'Flor del cielo' y 'Reina de la noche'.

Youtan Poluo

 
Durante muchos siglos se creyó que la existencia del youtan poluo no era más que un mito, hasta que un granjero chino llamado Ding encontró ejemplos de estas diminutas flores blancas, que no miden más de 1 mm de longitud. Las flores se mencionan en las escrituras budistas, pero según la leyenda solo florecen una vez cada 3,000 años, por lo que se debe ser muy afortunado para verlas. Esta flor es originaria de China y Taiwán, así como de las Coreas, donde crece en una estatua de Buda en el frente del Templo Chonggye-sa en Seúl.

Orquídea fantasma

 

La orquídea fantasma, llamada así por la forma de sus pétalos, se encuentra más comúnmente en áreas de Cuba y Florida y es extremadamente quisquillosa con respecto a dónde crece. Requiere árboles hospedadores muy específicos para crecer adecuadamente, y las condiciones deben ser perfectas para que florezcan. Esto asegura que sus tiempos de floración son muy impredecibles, por lo que no muchas personas tienen la suerte de ver esta extraña flor en toda su gloria fantasmal. ¡Los pocos ejemplos que existen en el Reino Unido están protegidos, y cualquier persona que sea atrapada desplumando una puede enfrentar una sentencia de cárcel!

Orquídea chocolate

 

La orquídea de chocolate es endémica de México, pero ahora se cree que se extinguió en la naturaleza. La planta se llama así porque el olor que se libera cuando florece recuerda olores de chocolate. Solo hay un ejemplo de esta flor única, marrón que existe en la actualidad, un clon cultivado por científicos que utilizan una técnica llamada propagación vegetativa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario