lunes, 4 de junio de 2018

Puentes colgantes más largos del mundo (III)

Este artículo recoge una lista de los puentes colgantes más largos del mundo según la longitud de su  vano central (distancia media entre pilares, pilonas o soportes), medida que se utiliza habitualmente para compararlos, que superan los 300 m de vano y son utilizados para el transporte de automóviles o líneas de ferrocarril

11. Puente Jiangyin, China


Ubicado en el centro de la provincia de Jiangsu, el puente colgante de Jiangyin es el más adentrado en el mar que cruza el río Yangtze en China. Une las ciudades de Jianggyn y Jingjiang. Su vano principal tiene una longitud de 1,385 m. Tras la construcción de los puentes de Runyang (2005) y Xihoumen (2007) pasó a ser el tercero más largo en China.

12. Puente Tsing-Ma, Hong Kong


Su nombre proviene de las islas Tsing Yi y Ma Wan y está situado en Hong Kong, China. Tiene dos plataformas, una para el tráfico rodado y otra para el ferrocarril, lo que le convierte en el más largo del mundo de este tipo. En la plataforma superior hay 6 carriles para automóviles y en la inferior dos vías ferroviarias, así como dos carriles más para vehículos que se utilizan cuando el viento es fuerte. La longitud del vano principal es de 1.377 m, y los pilares tienen una altura de 206 m. Es el puente con el mayor vano del mundo destinado para trenes. Fue inaugurado el 27 de abril de 1997.

13. Puente Hardanger, Noruega


El Hardanger  es un puente colgante de Noruega que cruza el fiordo del mismo nombre, en el condado de Hardanger. Tiene una longitud de 1,380 m​ con un vano principal de 1,310 m, un gálibo de 55 m y las torres alcanzan 200 m sobre el nivel del mar. Hay dos vías para coches con una limitación de velocidad de 80 km/h, y un carril separado para peatones y ciclistas

14. Puente Verrazano Narrows, EE. UU.


El puente de Verrazano-Narrows es un puente colgante que conecta los distritos de Staten Island y Brooklyn en la ciudad de Nueva York. Famoso por constituir el punto de partida de la conocida Maratón de Nueva York, gran parte del tráfico marítimo que circula entre esta ciudad y Nueva Jersey, pasa por debajo de su estructura. En el momento de su inauguración, en 1964, era el puente colgante más largo del mundo; y aunque ya no lo es, sigue siendo el más largo de EE. UU., con 1,298 m de longitud.

15. Puente Golden Gate, EE. UU. 


El Golden Gate (en español, Puerta Dorada) es un puente colgante situado en California, Estados Unidos, que una la península de San Francisco por el norte, con el sur del condado de Marin, cerca de Sausalito. Tiene un vano de 1,280 m y una longitud de 2.73 km. Fue inaugurado el 28 de mayo de 1937.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario