miércoles, 20 de junio de 2018

Perú frente a Francia en Ekaterimburgo

El estadio Central de Ekaterimburgo, donde jugará Perú ante Francia el jueves 21 de junio en la primera fase de Rusia 2018, fue inaugurado en  marzo con el partido entre el Ural local y el Spartak Moscú de la liga rusa.

Junto al Luzhnikí, escenario del partido inaugural y de la final, es el único estadio que no ha sido construido a partir de cero, ya que se conservó parte de su fachada histórica que data de 1953.

Ekaterimburgo es la última frontera del Mundial y la ciudad más oriental del torneo.

Ekaterimburgo Arena



El Ekaterimburgo Arena tiene un diseño muy raro, con dos gigantescas tribunas temporales que se levantaron literalmente fuera del estadio; esto es, alejadas del techo que cubre las gradas originales. Está casi a la misma altura del techo, lo que hace que el espectador tenga la sensación de ver los partidos a través de una pantalla gigante.

Junto al Baltic Arena, de Kaliningrado, son los dos estadios más pequeños que serán sede en el Mundial Rusia 2018.

Según descripciones de los partidos de ensayo que se han disputado aquí, el sentarse en la hilera más alta produce vértigo. Las gradas quedaron así porque los organizadores querían preservar la fachada de la década de los 50 y ahorrar dinero en mantenimiento.

El estadio proporcionará tres tipos de asientos, incluyendo lugares especiales para personas con sobrepeso o discapacidades, y sectores para los aficionados. En las tribunas este y oeste, el 30 % de los asientos se colocarán bajo un dosel. Los sistemas de seguridad, vigilancia, telecomunicaciones, alimentación de video y experiencia de audio permitirán altos niveles de servicio y seguridad.

Para la Copa del Mundo, el estadio tiene una capacidad de 35,696 espectadores, 12,000 de los cuales son asientos temporales, que después de la Copa del Mundo serán eliminados. Esto dará como resultado una capacidad final de alrededor de 23,000 espectadores, todos ellos sentados. Cerca del estadio se has habilitado una zona de estacionamiento con 3,200 espacios.

La ciudad


Ekaterimburgo​ ​ es una ciudad ubicada en el centro-oeste de Rusia, capital del óblast (entidad subnacional o región) de Sverdlovsk y del distrito federal del Ural. Con 1,387 millones de habitantes (según el censo de 2012), es la ciudad la más poblada del país, después de Moscú, San Petersburgo y Novosibirsk. 

Se encuentra situada en la parte oriental de la cordillera de los Urales, por lo tanto, en el sector asiático de Rusia.

Después de la Revolución rusa, En la Casa Ipátiev de esta ciudad fueron asesinados el 17 de julio de 1918, el emperador Nicolás II, su esposa Alejandra Fiódorovna y sus hijos, las duquesas Olga, Tatiana, María y Anastasia, y el  zarévich Alekséi. La casa fue demolida en 1977 por orden del entonces primer secretario de la región, Boris Yeltsin; y tras la disolución de la URSS, se construyó encima de ese lugar la llamada Iglesia de la sangre, hoy lugar de peregrinación.


La casa Ipátiev hacia 1928. El lugar lo ocupa una iglesia (primera imagen del montaje de arriba).

También conocida como Yekaterinburg, es el centro administrativo, industrial, cultural, científico y educativo de la región. La Academia de las Ciencias de Rusia tiene allí la sede de su rama de los Urales y cuenta con varias instituciones científicas y educativas como la Universidad Técnica Estatal de los Urales. La ciudad dispone del Aeropuerto Internacional de Ekaterimburgo-Koltsovo y un sistema de metro inaugurado en 1991. También es una importante parada del ferrocarril Transiberiano, y es sede de la Comandancia del distrito militar Volga-Urales de las Fuerzas Terrestres de Rusia

La ciudad fue fundada el 7 de noviembre de 1723 por Vasili Tatíschev, y su nombre alude a Catalina I de Rusia, la segunda esposa del emperador Pedro el Grande, y por Santa Catalina de Alejandría.

En la década de 1920 Ekaterimburgo se transformó en un importante centro industrial de Rusia con la construcción de la fábrica de maquinaria pesada más grande de Europa, la Uralmash (que significa, literalmente, 'Planta de Construcción de Maquinaria de los Urales').


Tranvía en Ekaterimburgo: 200 millones de pasajeros al año.


No hay comentarios:

Publicar un comentario