En la playa de Omaha, una gran concentración de, barcos, zepelines, soldados, vehículos 6x6 y jeeps dispuestos a abandonar la playa.
El 'Día D' fue la mayor operación naval, aérea y terrestre coordinada de la historia y requirió de una cooperación sin precedentes entre las fuerzas armadas internacionales. En 1944, más de 2 millones de soldados de más de 12 países se encontraban en Gran Bretaña a la espera de la orden para iniciar la invasión.
Durante el día del desembarco, las fuerzas aliadas consistieron principalmente en tropas estadounidenses, británicas y canadienses, pero también incluyeron apoyo naval, aéreo o terrestre australiano, belga, checo, holandés, francés, griego, neozelandés, noruego, rodesiano y polaco.
Vehículos ingleses en la cubierta superior de un LST Estadounidense. Muchos vehículos están pintados y cubiertos con lonas de camuflaje. La División Tyne and Tees (TT) desembarcó en Gold Beach el 6 de junio.
La fase más difícil de la operación inicial en el continente europeo, fue la de salvar los últimos cientos de metros entre los barcos y la playa. Se logró en gran medida gracias a la moderna armada de los Estados Unidos. Formada por cajas huecas de metal soldado, una gran barcaza autopropulsada llamada "ferry rhino", se podía montar a bordo un barco y bajarse por el costado. El barco fue diseñado para deslizarse sobre la superficie del mar y tenía una rampa de avance, lo que significaba que las tropas y los suministros podían entregarse directamente en las playas sin la necesidad de capturar o mantener un puerto en las primeras horas de una invasión.
Embarcación de asalto británica con tropas estadounidenses y personal médico cruza el Canal de la Mancha hacia las playas Francia antes del día D.
El famoso mariscal de campo Erwin Rommel supervisando las defensas costeras alemanas del Muro Atlántico en abril de 1944.
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