Continuamos con la serie sobre los más conocidos cementerios del mundo, de imponente belleza y famosos por su bella arquitectura, su antigüedad y las leyendas que giran en torno de ellos.
Cementerio South Park Street – India
Situado en la ciudad de Calcuta, South Park Street es el mayor cementerio cristiano fuera de Europa o América y uno de los primeros cementerios que no estaban ligados a la iglesia. Inaugurado en 1767, en lo que antes era una zona pantanosa, era utilizado para enterrar a los colonos que vivían en la India. Fue cerrado en 1830 y en la actualidad pertenece al patrimonio arqueológico del país.
Cementerio de la Almudena, Madrid
Es el más grande de Madrid y uno de los más grandes de Europa. La imponente entrada y la basílica que se encuentra en este cementerio son de estilo modernista, pero sin duda, lo más impactante de La Almudena es la historia (más o menos reciente) que cuentan sus muros: durante la época de la Guerra Civil Española, más de 2,500 personas fueron fusiladas en las tapias de este cementerio, entre ellas 'Las trece rosas'.
Cementerio de Luarca, Asturias, España
El cementerio se encuentra en Luarca, una parroquia del concejo de Valdés, en el Principado de Asturias y está ubicado en una ladera del promontorio de La Atalaya, un lugar privilegiado, que ofrece magníficas vistas del mar y la montaña. Poca gente relaciona la belleza de este lugar con lo que verdaderamente esconde: la muerte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario