viernes, 8 de junio de 2018

Las casas más raras en el mundo (XV)

¿Aceptaría vivir en una de estas casas?

La casa azul, Francia


Dentro de las casas exóticas que se puede encontrar en el mundo, una de ellas sería esta casa azul, pintada así por su propietario, el arquitecto Arty Peter Kaschnig. Él tomó la decisión de pintar exclusivamente TODO el interior y el exterior de su propiedad en un tono azulado. (El término incluye muebles y objetos cotidianos.) Dice que lo hizo para poder apreciar los efectos psicológicos que tendrían sus vecinos al vivir cerca de una propiedad bañada en un solo color.

Las casas cubo, Holanda



Las Kubuswoning, o casas cubo, son un conjunto de casas innovadoras diseñadas por el arquitecto Piet Blom en 1984 y construidas en la calle Overblaak de Róterdam (Países Bajos). Blom giró 45° el cubo convencional de una casa y lo emplazó sobre pilares con forma hexagonal. Existen 32 cubos en total, unos junto a otros. Todas las casas están habitadas, decoradas y terminadas como una casa normal.

Bosque Espiral, Alemania


Waldspirale es un complejo residencial de 105 viviendas en DarmstadtAlemania. Construido en la década de 1990, el nombre se traduce como 'bosque en espiral', reflejando tanto el plano general del edificio así como el hecho de que tiene un tejado verde. Lo diseñó el artista austriaco Friedensreich Hundertwasser, y se completó en el 2000.

La Casa obesa, Austria


Esta  Fat House ('casa obesa', en español) es obra del escultor austríaco Erwin Wurm, creada en 2013 como un comentario sobre la cultura de consumo de la clase media. Fue mostrada en la Bienal de Arte de Venecia 2017. Está ubicada en el histórico Upper Belvedere de la capital austriaca.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario