martes, 5 de junio de 2018

Las casas más raras en el mundo (XII)

¿Le gustaría vivir en una de estas casas?

Casa de 32 m2, Hungría

 

 

Una paleta de colores neutros y la correcta disposición de los elementos permitieron que este departamento de 32 m2 ubicado en Budapest, Hungría, sea práctico y confortable para vivir en pareja. La sala está formada por un sofá con respaldar bajo y de formas simples, a fin de no generar peso visual. El dormitorio se ubica al centro y tiene cierta privacidad gracias a las placas. En el baño, se optó por revestir el piso y las paredes de mármol blanco. En un solo muro se instalaron reposteros altos y bajos de la cocina. No se necesita más.

Departamento de soltero en 29 m2



Los arquitectos del 3XA tuvieron en sus manos un proyecto singular: remodelar un apartamento del siglo XIX de solo 29 m2. Aprovechando la gran altura del techo (3.70 m) crearon un segundo nivel donde se acondicionó el dormitorio. Así,  toda la planta se convirtió en áreas comunes, como la sala y la cocina. La combinación con las paredes blancas genera sensación de calidez, contrastada con los detalles negros y los colores en los muebles.

La casa delgada, Polonia


  

Entre dos edificios, en la ciudad de Varsovia, se encuentra un pequeño espacio que fue visto como una oportunidad por los arquitectos de la oficina Centrala. El potencial de crear algo único dentro de esta área estrecha derivó en el diseño de una instalación artística llamada la Casa Keret. Su interior puede variar entre 122 y 72 centímetros en su parte más angosta.

La casa será un espacio de trabajo y una ermita creada para el escritor israelí Etgar Keret.

La casa más pequeña del mundo: 1 m2


Bueno, una casa no es… Y no porque sea tan pequeña, sino porque no tiene baño y eso lo aleja de la idea de confort. Este 'objeto-casa' es una estructura de madera y se puede utilizar como un lugar de residencia, quiosco móvil o incluso una habitación extra dentro de su apartamento. Gracias al mecanismo de vuelco, puede usarse vertical u horizontalmente. Se compone de un marco de madera, ventana deslizante y una puerta con llave. Pesa solo 40 kilos y tiene ruedas, por lo que se mueve fácilmente. Después de pasar gran parte de su vida como refugiado y tener que vivir en una vivienda social, Le-Mentzel decidió construir un lugar solo para él: "Es el único metro cuadrado del mundo donde puedo decidir en qué dirección se ve la ventana, y la dirección de la puerta se abre según los vecinos que tenga", dice su creador, el arquitecto alemán Van Bo Le-Mentzel, fundador de Hartz IV Möbel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario