lunes, 4 de junio de 2018

Las casas más raras en el mundo (XI)

¿Le gustaría vivir en una de estas casas?

La casa de los Picapiedras, EE. UU.



Hablamos de una casa de un solo piso con su interior rocoso se parece a la casa de Pedro y Vilma de la clásica historieta televisiva de los años 60: Los Picapiedras. Esta versión del mundo real tiene un dormitorio y dos baños, una chimenea y varias grandes ventanas de cristal que ofrecen vistas de las luces de la ciudad y puestas de sol, así como Serrano Valley, las Montañas Boney, Islas del Canal y el Océano Pacífico. La casa que ha sido puesta a la venta, pero el acuerdo, lamentablemente, no incluye el tronco-móvil.

Hábitat 67, Canadá


 


Moshe Safdie, es el arquitecto que terminó por hacer su tesis realidad, al construir esta unidad habitacional que se ubica en Quebec, Canadá. Hábitat 67, o simplemente Hábitat, es un complejo de148 viviendas construido como un pabellón para la  Exposición Universal celebrada en 1967. Es considerado un hito arquitectónico y uno de los edificios más reconocibles y significativos de Montreal y Canadá.

Casas Giratorias



Los inmuebles giratorios han ido ganando popularidad en el mundo. En Teherán, la empresa Next Oficce construyó una casa con módulos que rotan para soportar mejor los grandes cambios de temperatura que se producen en la capital iraní. Y en Brasil, el Suite Vollard, un edificio de 50 m de alto, gira para permitir que sus 11 plantas puedan aprovechar, al máximo, la luz solar. En Europa, la primera vivienda Domespace se ubicó en Torrelodones, España, en forma de centro de exposiciones. Desde entonces, en la provincia de Málaga y en los Pirineos se han realizado varios proyectos de este tipo, en construcciones destinadas a diversos fines. Una de las empresas encargadas es la andaluza Sun House 360º. Formada por un grupo de arquitectos, ingenieros y técnicos, ha diseñado cuatro modelos distintos de casas rotatorias de diferentes tamaños. La más pequeña de ella tiene 95 m2, y la más grande, 250 m2.


'La casa giratoria' de Praga está apoyada sobre un eje giratorio que permite rotarla de acuerdo a la posición del sol o el paisaje que se desea ver.

Casa en un viejo estanque de agua, Bélgica

 

Una torre de agua de 30 m de altura en Bélgica fue remodelada y convertida en una casa unifamiliar, en elñ 2007. El exterior de la torre se restauró completamente a su estado inicial. Columnas de concreto dañados fueron reparados y pintados, las juntas de ladrillo fueron removidos completamente y reemplazados, y las ventanas de la planta superior se ampliaron.


No hay comentarios:

Publicar un comentario