martes, 26 de junio de 2018

Remedios caseros contra las quemaduras

Cuando una persona se quema la piel, lo primero que busca es poner sobre la quemadura algo para calmar el dolor y evitar daños mayores. Les sugerimos usar cualquiera de las siguientes sustancias, que han probado su efectividad para hacer frente a estos accidentes caseros.

Pasta de dientes de menta


Mantenga a la mano o en la cocina un tubo de pasta de dientes de menta. Es un gran recurso para atender una quemadura menor. Pase el área quemada por un poco de agua fría, luego seque suavemente con una toalla de papel y cúbrala con una capa de pasta de dientes.

Vainilla

Para las quemaduras menores, también se puede utilizar algún extracto de vainilla. Todo lo que necesita es usar un bastoncillo de algodón para aplicar suavemente un poco de líquido sobre la piel quemada. La evaporación del alcohol en el extracto de vainilla enfría la quemadura y alivia el dolor.
Vinagre

El vinagre blanco contiene ácido acético, un componente de la aspirina que ayuda a aliviar el dolor, la picazón y la inflamación causada por una quemadura. También es un antiséptico, por lo que contribuye a evitar que la quemadura se infecte. Además, el vinagre atrae el calor de la quemadura, lo que ayuda a aliviar el dolor de forma natural. Remoje algunas toallas de papel en vinagre diluido y presione sobre la quemadura, o use bastoncillos de algodón para aplicar suavemente sobre la piel afectada. .

Miel

La miel es un antibiótico natural, lo que significa que puede ayudar a prevenir que la quemadura se infecte. Tiene un equilibrio de pH natural que es inhóspito para las bacterias, por lo que una vez aplicado tópicamente puede eliminar cualquier bacteria o infección que persista en la piel. La miel también ayuda a enfriar la quemadura, aliviar el dolor y ayudar a que la piel se cure.

Bolsitas de té


El té negro contiene ácido tánico, que absorbe el calor de las quemaduras y ayuda a que sean menos dolorosas. Lo único que debe hacer es colocar dos o tres bolsas de té negro húmedo y fresco sobre la quemadura, usando una gasa para mantenerlas en su lugar.

Leche

El contenido de proteína y grasa en la leche alivia quemaduras y promueve la curación. Remoje la quemadura en un poco de leche durante 15 minutos para un alivio rápido. El yogur natural con leche entera también puede ayudar a refrescar e hidratar la piel reseca.
Aceite de coco


El aceite de coco es una gran fuente de vitamina E que cura la piel, y también contiene ácidos grasos antifúngicos y antibacterianos, que ayudan a evitar que las quemaduras se infecten. Si una escaldadura ha dejado una marca desagradable en la piel, agregue un poco de jugo de limón al aceite de coco antes de masajearlo en la cicatriz. Las propiedades ácidas del jugo de limón ayudan a aclarar la cicatriz mientras que el aceite de coco la ayuda a sanar.

Aceite de lavanda

Un químico francés descubrió el poder curativo del aceite de lavanda a principios del siglo XX. Se había quemado severamente la mano, así que metió la mano en una tina de aceite esencial de lavanda, y descubrió que aliviaba el dolor y ayudaba a que la quemadura se curara rápidamente. Lo que debe hacer es mezclar 1 cucharadita de aceite esencial de lavanda pura en 2 onzas de agua en una botella de espray. Agite y rocíe la piel quemada tantas veces como sea necesario.

Fuente: Todo-Mail

No hay comentarios:

Publicar un comentario