jueves, 7 de junio de 2018

Las casas más raras en el mundo (XIV)

¿Aceptaría vivir en una de estas casas?

Casa-iglesia, Holanda


 

El estudio de arquitectos de Zecc Architecten reutilizó y convirtió dos iglesias abandonadas en Utrecht, Holanda, en elegantes residencias familiares. Los interiores son hermosos, pero de alguna manera se siente que hay 'algo' que impediría sentirse cómodo hacer algunas cosas en un lugar así. Algunos piensan que es inapropiado usar la casa de Dios para cuestiones tan domésticas, sin embargo, son muchas las iglesias que están siendo transformadas a otros usos por falta de público o de fe. Según una revista digital , "muchas iglesias vacías están dispersas por los Países Bajos, y desde 1970 más de 1,000 han sido cerradas. Su reutilización evita las vacancias o la destrucción permanente de la capa histórica dentro de la ciudad".

La Casa del doctor Seuss, Alaska


Ubicada específicamente en Willow, Alaska, es conocida por las personas que viven a sus cercanías como la 'Ccasa del Dr. Seuss'. A su propietario original le tomó cerca de diez años construirla hasta antes de su muerte. Hubo un cambio de propietario y siguió remodelándose con el paso de los años. Actualmente la casa solo puede ser vista desde lejos ya que se encuentra en propiedad privada y virtualmente inhabitada.

La casa tiburón, Inglaterra


Una noche al propietario de esta casa se le ocurrió la exótica idea de agregar un tiburón gigante que simulara entrar por el techo. Al día siguiente sus vecinos quedaron sorprendidos después de ver el cambio, y es tanta su popularidad, que actualmente es el atractivo turístico principal de Headington, un barrio de la ciudad de Oxford, en Inglaterra.

Beer Can House. EE. UU. 


Ubicada en Houston, Texas en los Estados Unidos, esta casa se ha convertido en un gran atractivo turístico de la ciudad. La familia entera tuvo que comprar cerca de 75,000 latas de cerveza e ingerir el líquido para que con los residuos o latas se lograra construir esta increíble casa, y que obviamente es completamente libre para visitar.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario