Estadio Mordovia Arena de Saransk. Por fuera y por dentro.
Se rompen los fuegos. Este sábado 16, a las 11 de la mañana (hora peruana), la Selección Peruana enfrentará su par de Dinamarca en la primera fecha del Grupo C de la Copa Mundial de la FIF Rusia 2018.
El encuentro tendrá por escenario el estadio Mordovia Arena de Saransk, recién acabadito de construir para ampliar su capacidad a 45,100 espectadores, solo para la celebración de los cuatro partidos programados por la FIFA.
Pasada la fiesta, se retirarán las estructuras prefabricadas que se utilizarán como gradas, y en adelante su capacidad será de 28,500 espectadores.
(La ciudad es pequeña y no necesita de un estadio con demasiada capacidad.)
El Mordovia Arena, inicialmente llamado Estadio Yubileyniy, fue inaugurado el pasado 21 de abril en la ciudad de Saransk, capital de la república rusa de Mordovia, y luce su fachada con los colores de su bandera, destacando el rojo y blanco como los colores de nuestra bandera y de la indumentaria de nuestros jugadores.
Su arquitectura es similar al Soccer City, el estadio de fútbol de la ciudad de Johannesburgo, que fue sede de partidos de la Copa Mundial del 2010.
El estadio está situado en la parte central de la ciudad, muy cerca de la estación de trenes, y en su aspecto exterior se divisa el Sol, símbolo principal de los mitos y leyendas antiguos de los mordovianos.
La ciudad
Saransk, la capital y centro financiero y económico de Mordovia, está ubicada en la cuenca del río Volga, donde se encuentran los ríos Saransk e Insar, a 644 kilómetros al este de Moscú.
Desde la capital rusa, un viaje en tren o en coche hasta Saransk toma cerca de 9 horas. En avión, el tiempo se reduce a menos de dos horas.
Con una población estimada en 328,000 habitantes, es la 64.ª ciudad más poblada del país, y la más pequeña de las sedes del mundial de Rusia, por lo que no lleva mucho tiempo visitar sus principales lugares de interés. Tiene museos y varias exposiciones de tradiciones culturales locales. Además, hay numerosas casas de madera típicas rusas.
Su nombre ha sido tomado del río Saransk que la atraviesa, y conserva una gran cantidad de edificios históricos de los siglos XVII y XVIII, ya que en sus inicios fue constituida como una fortaleza desde 1641, pues hacía de frontera en el sureste del Imperio Ruso.
No obstante, muchas partes de la ciudad están dominadas por bloques de apartamentos de la era soviética, que datan principalmente de la década de 1960, similar a otras ciudades provinciales que se expandieron rápidamente debido a la rápida industrialización.
Un detalle interesante es la base militar de la era soviética, perteneciente al Ministerio del Interior de Rusia, que se encuentra a lo largo de las líneas ferroviarias y sirvió en la época en que Saransk era una ciudad cerrada. Otro punto de referencia de la ciudad es la Torre de televisión de Saransk, un mástil tubular de acero de 180 metros de altura construido en 1961.
La ciudad se verá favorecida con la ampliación de su aeropuerto, que ha sido convertido en un destino de vuelos internacionales por exigencia de la FIFA. Hasta antes del Mundial solo se comunicaba con Moscú.
Para los vuelos internos se construye un nuevo aeropuerto,
No hay comentarios:
Publicar un comentario