sábado, 2 de junio de 2018

Las casas más raras en el mundo (X)

¿Le gustaría vivir en una de estas casas?

La casa piramidal, Líbano


Esta curiosa construcción es uno de los edificios más extravagantes de Miziara, una modesta aldea cristiana del norte de Líbano, hoy convertida en un atractivo turístico gracias a sus fastuosas construcciones. Esta vivienda fue concebida originalmente como un hotel relativamente convencional, aunque bastante lujoso.

Casa dúplex, China


Estas dos edificaciones exactas fueron construidas de manera ilegal en la azotea de una fábrica en Dongguan, una ciudad-prefectura de la provincia de Cantón, en la República Popular China

La 'Casa de piedra', Brasil 


La llamada 'Casa de Piedra', es una construcción emprendida por el brasileño Estevao Silva con todo tipo de objetos desde los años ochenta, con un estilo particular copiado del catalán Antoni Gaudí. Está ubicada en Paraisópolis, una favela de Sao Paulo. Además, Silva decidió incrustar todo tipo de objetos desechados: monedas, teléfonos móviles, muñecos, gafas, cámaras de fotos, fragmentos de la Biblia, platos, jarrones, tazas, tapones de plástico, es decir, ¡de todo!

Nido de Quetzalcóatl, México


 

Aunque no lo parezca, es un complejo de apartamentos en la localidad de Naucalpan, al noroeste de México DF, donde la arquitectura y la mitología azteca se dan la mano para crear uno de los edificios más espectaculares y asombrosos del país. El Nido de Quetzalcóatl es una estructura en forma de serpiente rodeada de frondosos barrancos naturales. Consta de 16,500 m2 repartidos entre jardines y diez apartamentos independientes. Se trata de un diseño del famoso arquitecto mexicano Javier Senosiain, un ejemplo de "arquitectura orgánica" que toma su inspiración en la naturaleza y supone un impacto mínimo en el medio ambiente.

Ngôi nhà quái di,  Vietnam



Ngôi nhà quái di ('casa loca') es el nombre con que se conoce a esta pensión abierta en 1990 en las montañas del sur de Vietnam. Cada habitación de este hotel único en el mundo tiene una temática propia, que parece inspirada tanto en los cuentos de hadas como en un planeta lejano y primitivo de la Guerra de las Galaxias. 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario