lunes, 30 de abril de 2018

Los puentes más terroríficos del mundo (IV)

Un puente permite comunicar dos puntos distantes entre sí, y en muchos casos son paso obligado para quienes necesidad de comunicarse, pese a los riesgos que conlleva su travesía cuando no guardan todas las seguridades del caso. Aquí les mostramos algunos más.

El Puente de los Inmortales, en Huang Shang, China


Si es lo suficientemente valiente como para aventurarse en este montañoso puente, tendrá vistas espectaculares de las montañas y la oportunidad de mirar hacia abajo desde arriba de las nubes, como un dios. Sin embargo, para llegar al puente, el sendero en sí mismo realmente puede ser aún más temible.

La Selva de Montenegro, Costa Rica


Cruzarlo es la mejor forma de disfrutar de una de las selvas más diversas en el mundo, entre los árboles. Pero se debe tener cuidado por donde pasa, pues podría tropezarse con uno de los tablones que faltan y acabar en el piso de la selva (bien) abajo.

El Puente U Bein, Myanmar


Este puente no está en construcción, aunque eso parece. Con pilares procedentes directamente del agua que se extienden a lo largo de 1km de longitud, no es de extrañar que se haya convertido en una atracción turística.

Puente Iya Valley Vine - Japon. 


En Japón existen valles 'escondidos'. Uno de ellos es el Iva, en el cual, dicen, se pueden admirar los ríos más cristalinos, la más misteriosa niebla y casas de paja que remontan al Japón de hace más de cien años. El valle se encuentra en un lugar remoto y de difícil acceso, que bandidos, refugiados y guerreros usaban como escondite. Esos personajes y los lugareños crearon un puente para poder cruzar el río que divide el valle del resto del terreno.  Se encuentran en varias partes de Vietnam, y son fabricados con bambú, sobretodo en el río Mekong. 

Puente Aiguille du Midi, Francia 


En los Alpes franceses se encuentra este puente, muy cerca de la comunidad de Chamoix. Para llegar hasta ahí, hay que tomar un teleférico que sube alrededor de 3 mil m de altura en tan solo 20 minutos. Alcanza los 200 m, así que el vértigo es casi natural.


No hay comentarios:

Publicar un comentario