Suman cerca de un centenar las localidades deshabitadas en diferentes lugares del mundo. Estas son algunas de ellas.
Grytviken, Isla Georgia del Sur
'La ensenada de la olla' significa su nombre en sueco. Fue el principal asentamiento en esta isla, y el mejor preservado. Fundado en 1904 como base ballenera, aloja los restos mortales del explorador Ernest Shackleton. Actualmente funciona como destino turístico, con museo y todo.
Cassilis, Australia
Es un pueblo fantasma en Gippsland, Victoria, Australia. Prosperó cuando se encontró oro en 1885 y fue abandonada cuando el preciado metal se acabó tras la Primera Guerra Mundial. En su día llegó a tener dos hoteles, dos bancos, dos oficinas de correos y una escuela privada que obtuvo el mayor número de becas en su estado durante años. La ciudad fue abandonada y hacia 1933 tenía solo 34 habitantes. Pero ya no quedaba casi nadie cuando un fuego en 1939 destruyó buena parte del pueblo.
Chinguetti, Mauritania
Fundada en el siglo XIII, es el centro de varias rutas comerciales que cruzan el Sahara. La zona oeste fue progresivamente abandonada debido al clima y al voraz desierto. En los últimos años se está haciendo un esfuerzo por atraer turistas.
Fordlandia, Brasil
Construida en 1928 por Henry Ford en plena selva amazónica, su objetivo era producir caucho para los neumáticos de sus automóviles saltándose a los proveedores británicos habituales. Las plantaciones nunca llegaron a prosperar y terminaron siendo vendidas después de que en 1945 el caucho sintético desplazara al original. Ford perdió 20 millones de dólares en la aventura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario