Si usted sufre dolor de muelas, es importante averiguar cuál es la raíz del malestar. A partir de ahí, puede determinar la mejor manera de aliviar cualquier dolor, hinchazón u otros síntomas.
Una aplicación regular de enjuague con agua salada y compresas frías generalmente puede remediar la irritación leve, pero los dolores más serios pueden requerir la intervención de un dentista.
Si los síntomas persisten por más de un día o dos pese a la aplicación de los siguientes remedios, debe visitar a un dentista. También debe hablar con un dentista antes de usar cualquiera de los siguientes remedios si está embarazada, amamantando o tiene alguna condición médica que pueda verse afectada por los ingredientes herbales. Los siguientes son solo paliativos:
Enjuagar con agua salada
Puede ser un tratamiento efectivo de primera línea. El agua salada es un desinfectante natural y puede ayudar a aflojar las partículas de alimentos y la suciedad atrapados entre los dientes. Tratar un dolor de muelas con agua salada también puede ayudar a reducir la inflamación y curar cualquier herida oral. Para el caso, mezcle 1 cucharadita de sal en un vaso de agua tibia y úsale como enjuague bucal.
Enjuagar con agua oxigenada
Un enjuague con el peróxido de hidrógeno (agua oxigenada) puede ayudar a aliviar el dolor y la inflamación. Además de matar bacterias, puede reducir la placa y sanar las encías sangrantes. Asegúrese de diluir adecuadamente el peróxido de hidrógeno en agua a partes iguales y no lo trague.
Aplicar una compresa fría
Una compresa fría alivia cualquier dolor, especialmente si algún tipo de trauma o golpe ha causado el dolor de muelas. La compresa fría causa que los vasos sanguíneos en el área se contraigan, y hace que el dolor sea menos severo. El frío también puede reducir la hinchazón y la inflamación. Para usar este método, sostenga una bolsa de hielo envuelta en una toalla o paño en el área afectada durante 20 minutos. Puedes repetirlo cada pocas horas.
Bolsitas de té de menta
Las bolsas de té de menta se pueden usar para adormecer el dolor y calmar las encías sensibles.
Para ello, deje que la bolsita usada de té se enfríe hasta estar tibia y aplíquela en el área afectada. También puede usar este método para enfriar en lugar de calentar. Para esto, coloque la bolsita de té usada en el congelador por un par de minutos para enfriarla y luego aplicarla en el diente.
Dientes de ajo
Durante miles de años, el ajo ha sido reconocido y utilizado por sus propiedades medicinales. No solo puede matar bacterias dañinas que causan la placa dental, sino también actuar como un analgésico. Para usar este método, aplaste un diente de ajo hasta crear una pasta y aplíquela en el área afectada. Es posible agregar un poquito de sal. Alternativamente, puede masticar lentamente un diente de ajo fresco.
Extracto de vainilla
El extracto de vainilla contiene alcohol, que puede ayudar a adormecer el dolor. Sus probadas propiedades antioxidantes también lo convierten en un sanador eficaz. Para usar este método coloque una pequeña cantidad del extracto en el dedo o en una bola de algodón y aplíquelo directamente al área afectada varias veces al día.
Clavo de olor
Se ha usado para tratar el dolor de muelas a lo largo de la historia, porque su aceite puede adormecer eficazmente el dolor y reducir la inflamación ya que contiene eugenol, un antiséptico natural. Para usarlo, aplique una pequeña dosis de aceite de clavo de olor en una bola de algodón y aplíquelo al área afectada. Es posible diluir el aceite de clavo con unas gotas de un aceite transportador, como aceite de oliva o agua. Haga esto un par de veces al día. También puede agregar una gota de aceite de clavo de olor en un vaso pequeño de agua y hacer un enjuague bucal.
Hojas de guayaba
Tienen propiedades antiinflamatorias que pueden ayudar a curar heridas. También tienen actividad antimicrobiana que puede ayudar en el cuidado oral. Mastique hojas de guayaba frescas o tritúrelas y añádala en agua hirviendo para hacer un enjuague bucal.
Fuente: Todo-Mail
No hay comentarios:
Publicar un comentario