domingo, 29 de abril de 2018

Ciudades fantasmas del mundo (XII)

Continuamos visitando las localidades fantasmas, hoy abandonadas y algunas en ruinas.

Cossack, Australia


Esta ciudad nació como base de la industria local de la perla durante el siglo XIX. Un ciclón llevó a mover la flota a otra localidad en 1886, comenzando un lento declive que acabaría con su abandono en los años cincuenta. Allí solo queda el cementerio, con parcelas separadas para europeos y japoneses, y la vieja comisaría (en la foto), que sirve como refugio para mochileros.

Ojuela Durango, México


A mediados del siglo XX una tormenta inundó la mina dejándola inutilizable y por ende el pueblo fue abandonado.

Humberstone y Santa Laura, Chile


Establecidas en 1872, Santa Laura, en su mejor período, contó con una población de 425 habitantes, mientras que Humberstone sobrepasó los 3,500 habitantes. Situadas en el desierto de Atacama, fueron abandonadas en 1960 y actualmente son consideradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Gallicant Cataluña, España


Una aldea completamente en ruinas desde hace seis décadas. Se llama Gallicant, y son apenas unas casas derruidas en la provincia de Tarragona. Simplemente, la gente del lugar fue emigrando a partir de la década de 1930 hacia Arbolí dejando en ruinas un punto desde donde se obtienen algunas de las mejores vistas de Tarragona.

Bahía de los balleneros, Isla Decepción


A partir de 1906, esta isla comenzó a emplearse como base de operaciones para operaciones balleneras noruegas y chilenas. Acabó abandonada y actualmente la isla cuenta con dos bases científicas, una de ellas española, que solo se ocupan en verano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario