Continuamos visitando las localidades fantasmas, es decir, ciudades que alguna vez estuvieron pobladas y llenas de vida, y hoy lucen abandonados por diversas razones (desastres naturales, crisis económicas, guerras, etc.). Algunos permanecen en ruinas, otros se están recuperando, pero siguen sin vida, pobladas solo por fantasmas.
Ravenswood, Australia
Dado que aún tiene casi 200 habitantes, que dependen del turismo, parece raro llamarla una ciudad fantasma, pero ciertamente lo es cuando se compara con lo que llegó a ser en el siglo XIX: una próspera ciudad minera que llegó a tener 2,000 habitantes hasta que el oro empezó a escasear durante la Primera Guerra Mundial.
Stromness, Isla Georgia del Sur
Aquí fue donde el explorador Shackleton regresó a la civilización tras el hundimiento de su barco, y desde donde regresó para rescatar al resto de su expedición. Recibe su nombre de una localidad de las islas Orcadas, en Escocia. Comenzó como una factoría flotante en 1907, siendo construidos los edificios en tierra en 1912 para servir como estación ballenera. Tras cambiar de función en 1931 a la de astillero de reparación, fue abandonado en 1961.
Ochamchira, Abjasia
Como Tkvarcheli, la guerra entre Rusia y Georgia también ha dejado esta ciudad, que llegó a tener 18,700 habitantes en 1978, prácticamente abandonada. La intención rusa de convertirla en base de su flota del Mar Negro podría invertir la situación.
Paoua, República Centroafricana
Tanto Paoua como otros pueblos cercanos como el de la foto fueron prácticamente abandonados por la Guerra civil entre 2005 y 2008. Ange-Félix Patassé, expresidente del país, nació en Paoua.
Dallol, Etiopía
Asentamiento minero situado en el cráter del volcán homónimo, mientras funcionaba en los años sesenta tuvo el honor de ser el lugar más caliente habitado por el hombre, con una media de 34 grados centígrados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario