¿Viviría en una casa así?
Ubicada en Corea del Sur, esta casa de solo 19.8 m2 ofrece un diseño acogedor y ambientes cómodos. El diseño de esta casa estuvo a cargo de los estudios de arquitectura The Plus Partners y DNC Architects. Se trata de un proyecto que busca instalar estas minicasas en la provincia de Gangwon, Corea del Sur, para que funcionen como alojamientos. Los materiales empleados son reutilizables.
La casa está compuesta de sala de estar, cocina, dormitorio y baño, siendo la madera clara y oscura la gran protagonista de la decoración. La gran altura del techo ha sido aprovechada para instalar el dormitorio en el segundo nivel, y las grandes ventanas facilitan el ingreso de luz y ventilación.
La minicasa cuenta con todo lo básico para vivir y destaca por su diseño práctico y atractivo. Los arquitectos aprovecharon cada metro para poder instalar las diferentes áreas..
Se buscó darle un aire más moderno a la sala colocando una alfombra roja y cojines rayados. Las líneas simples de la estructura y mobiliario permiten que luzca más amplia de lo que es. Como en muchas casas pequeñas, la escalera es utilizada también como espacio de almacenamiento.
En la cocina se instalaron barras para colocar todo lo necesario para cocinar. El elemento protagonista sigue siendo la madera en los pisos y paredes. El baño es espacioso y además del tono claro de madera, se le añadió una mezcla de colores blanco y negro.
El dormitorio se ubicó en el segundo nivel y tiene espacio para una cama king, una mesa de noche y una lámpara.
(Fotos: theplus-partners.com)
Fuente: diario El Comercio, domingo 8.04.18
No hay comentarios:
Publicar un comentario