sábado, 28 de abril de 2018

Ciudades fantasmas del mundo (XI)

Continuamos visitando las localidades fantasmas, es decir, ciudades que alguna vez estuvieron pobladas y llenas de vida.

Birao, República Centroafricana


Era la capital de una de las 14 prefecturas del país, pero la guerra civil la dejó en marzo de 2007 prácticamente destruida.

Île aux Marins, Saint-Pierre y Miquelon


Estas islas son parte del territorio francés, pese a estar a 25 km de las costas canadienses. Esta pequeña 'isla de los marineros' –originalmente Île aux Chiens, es decir, de los perros– fue colonizada en 1604 pero su población nunca superó las 200 personas. En 1945 fue anexionada por otro ayuntamiento y abandonada 20 años después. Algunas casas son ocupadas en los meses de verano y hasta hay un museo.

Newnes, Australia


Como tantos otros, es un pueblo minero abandonado, en este caso dedicado a las pizarras bituminosas. 1906 fue el año en que vivió su mayor auge y sus construcciones, de las que hoy solo quedan ruinas. Tan solo la tienda-bar-hotel permanece en pie.

Macetown, Nueva Zelanda


Entre los mineros que acudieron a la llamada del oro estaban los tres hermanos Mace a los que debe su nombre el pueblo, que llegó a tener 300 habitantes en 1863. Tras agotarse el oro, algunos siguieron ganándose la vida con el cuarzo, pero a comienzos del siglo XX fue abandonado definitivamente. La casa del maestro y la panadería, en la imagen, han sido restauradas.

Puerto Leith, Isla Georgia del Sur


Llamado así en honor del puerto de Edimburgo, ciudad a la que pertenecía la empresa que lo fundó y operó de 1909 a 1965. Aquí se rindió un destacamento argentino en 1982 a los británicos durante la guerra de las Malvinas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario