lunes, 23 de abril de 2018

Ciudades fantasmas del mundo (VII)

Craco, Italia

   

Pese a que existieron asentamientos en este lugar desde la época griega, los terremotos y deslizamientos de tierra llevaron a evacuar a sus 1,800 habitantes en 1975 al valle cercano, convirtiéndose en una ciudad fantasma. Desde entonces es un destino turístico y ha sido escenario de muchas películas, como La pasión de Cristo.

Kayakoy, Turquía

  

Unas 500 casas ahora en ruinas constituían este enclave griego abandonado en 1923. Recientemente han vuelto a ocuparse algunas casas e iglesias ortodoxas, básicamente para su explotación turística. Está protegida por el Gobierno turco, lo que no impide que la gente haga negocio vendiendo como souvenirs objetos cogidos del pueblo.

Real de Catorce, México


Fundada oficialmente en 1779, fue una próspera mina de plata que llegó a reunir 15,000 almas al final del siglo XIX. Cuando el precio de la plata se hundió, también lo hizo la economía local, y hoy Real de Catorce, nombre tomado de la palabra Real, por sus minas de plata, y de catorce ladrones que se escondieron en este lugar. El pueblo languidece y sus 1,000 habitantes viven del turismo.

Steins, Nuevo México, EE. UU.

 

Fue fundada en 1880 junto a una línea férrea. El agua tenía que ser llevada por tren. En su momento de mayor auge, en 1910, con una planta trituradora de roca para producir balasto para las vías, tuvo 1,300 habitantes. En 1944 la compañía dejó de operar en Steins y anunció que dejaría de pagar el transporte del agua. Los habitantes del pueblo aceptaron la oferta de llevarlos donde quisieran gratis con lo que pudieran transportar a mano. Aunque parte de la ciudad se quemó, aún quedan restos visitados por turistas.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario