Un puente permite comunicar dos puntos distantes entre sí, y en muchos casos son paso obligado para quienes necesidad de comunicarse, pese a los riesgos que conlleva atravesarlos.
Lake Pontchartrain Causeway, Luisiana, EE. UU.
Es el segundo puente más largo del mundo para cruzar agua. Esta monstruosidad está a menos de 5 m por encima de las olas, y una vez que se aventura a subirse dígale adiós a la tierra detrás de usted. Es una calzada compuesta por dos puentes paralelos que cruzan el lago Pontchartrain en el sur de Luisiana, Estados Unidos. El más largo de ellos también es el segundo más largo del mundo sobre el agua, llegando a medir 38.42 km. Construido en la década de 1950 para conectar Mandeville con Metairie se ha mantenido como uno de los puentes más terroríficos en el mundo desde ese entonces.
Canopy Walk, Ghana
Este no es su paseo promedio por la selva. Suspendido 12 m en el aire, sus visitantes tienen la oportunidad de caminar, literalmente, a través de los árboles. Hay aves y hasta monos, así que no es solo el puente lo que da miedo. El puente tiene 304 m de longitud.
Langkawi Sky Bridge, Malasia
Flotando a más de 120 m sobre el suelo, el puente del cielo se ha cerrado varias veces por motivos de mantenimiento, debido a estaba en peligro de colapsar, pero ahora es totalmente accesible para el público.
Mount Titlis, en Suiza
La idea de mecerse suavemente en la brisa con vistas a los Alpes suizos a una escalofriante altura de 3,000 metros por encima del suelo asusta a muchos. Sin embargo, muchos ávidos esquiadores y visitantes a las famosas montañas cruzan el puente cada año, pues al parecer es uno de los puentes más seguros del mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario