jueves, 19 de abril de 2018

Las ciudades fantasmas del mundo (III)

Esta es la tercera relación del más de medio centenar de ciudades fantasmas abandonadas por sus habitantes por diferentes razones.

Quneitra (Siria)


Esta ciudad está abandonada y fue destruida antes del retiro israelí en junio de 1974 durante la guerra de ambos países. Lamentablemente sigue sin ser reconstruida.

Barrio Ovni de San Zhi (Taiwán)

 

Construido por el Gobierno en 1978, que pretendía convertirlo en un lugar de descanso para las tropas norteamericanas, no llegó a estar terminado nunca. Las pérdidas y las muertes durante su construcción llevaron a su abandono dos años después. Ahora es una extraña atracción turística conocida como las "ruinas del futuro".

Oradour-sur-Glane (Francia):

 

Por disposición del general Charles de Deaulle la 'Villa mártir' se conserva en el estado en el que quedó tras su destrucción el 10 de junio de 1944 por una unidad del Waffen-SS, como símbolo de los crímenes de guerra cometidos en Francia durante la ocupación nazi. A la entrada del lugar, un cartel con la inscripción en idioma francés Souviens-toi, invita al recuerdo y memoria de los 632 civiles asesinados. En esa fecha el comandante Adolf Diekmann ordenó ametrallar a los 180 hombres del pueblo; y matar con explosivos y granadas de mano a 245 mujeres y 207 niños en la iglesia del pueblo, a la que luego prendieron fuego.

Pyramiden, Noruega

 

Lenin mira el paisaje abandonado de la ciudad. Situada en el archipiélago ártico de Svalbard, fundada en 1910 por los suecos para explotar una mina de carbón y vendida en 1927 a los soviéticos, que mantuvieron allí una comunidad de hasta 1,000 personas que vivían –para los estándares de la URSS– como reyes. El abandono en 1998 fue tan rápido que aún pueden verse muebles, artefactos, juguetes, etc. por ahí tirados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario