Continuamos visitando las localidades fantasmas, es decir, ciudades que alguna vez estuvieron pobladas y llenas de vida, y hoy lucen abandonados por diversas razones (desastres naturales, crisis económicas, guerras, etc.). Algunos permanecen en ruinas, otros se están recuperando, pero siguen sin vida, pobladas solo por fantasmas.
Wilmarsdonk, Bélgica
Esta localidad prosperó gracias a su cercanía con Amberes. Sin embargo, esa bendición terminaría cambiando de signo, ya que terminó absorbida por esta ciudad en 1927 y demolida para construir el puerto de la ciudad, actualmente el segundo puerto europeo más importante tras Rotterdam. Solo la torre de la iglesia sobrevive.
Ağdam, Azerbaiyán
Es un distrito en el suroeste de Azerbaiyán. Hoy es un pueblo fantasma, pero en un omento albergó a 160,000 residentes. Debido a una controversia con la República de Alto Karabaj, la ciudad pasó al control de las tropas armenias, que expulsaron a sus habitantes y después destruyeron la ciudad para impedir su recaptura. La mezquita es de lo poco que se tiene en pie. Sus exhabitantes viven refugiados en campamentos improvisados y ciudades de las regiones de Barda y Sumgait.
Tkvarcheli, Abjasia
El conflicto entre Rusia y Georgia por este territorio ha provocado, entre otras cosas, que ciudades como esta, que vivía de la extracción del carbón, hayan sido prácticamente abandonadas.
Wittenoom, Australia
En los años cincuenta era la localidad más grande en la región de Pilbara, pero fue abandonada en 1966 debido a la preocupación por los problemas de salud que podían derivarse de la minería de amianto. Oficialmente ya no existe ni recibe servicios del Gobierno, aunque viven ocho personas.
Chaitén, Chile
Cuando el volcán del mismo nombre hizo erupción por primera vez en 9,000 años, sus 4,200 habitantes tuvieron que ser evacuados y nunca regresaron. Los lahares provocaron un cambio en el curso del río, que ahora transcurre por lo que fue la ciudad. Nueva Chaitén se está construyendo a unos 10 km al norte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario