Un puente es, en muchos casos, paso obligado para quienes necesitan comunicarse entre sí, pese a los riesgos que conlleva atravesarlos. Otros son atractivos turísticos para quienes deseen derrochar adrenalina.
Puente del Río Vitim, Rusia
Pocas personas han logrado cruzar con éxito este puente desvencijado. No tiene barandillas, durante ciertas épocas del año está congelado y le falta un montón de tablones. Estos defectos animan a muchos adictos a la adrenalina que arriban en altas cantidades a Siberia para ser uno de los pocos en realizar su travesía.
Puente de Ojuela, México
Una vez utilizado por los mineros de la ciudad que está debajo de él, el puente ahora sólo es usado por los peatones porque si un coche o camión se aventurasen más allá en él, podrían no lograr hacer todo el recorrido. Se ha convertido en una atracción turística, tras ser nombrado como una de las rutas más peligrosas en el mundo.
Puente de Quepos, Costa Rica
Los lugareños le han dado a este puente el apodo de 'Puente de la muerte' porque es una seria trampa mortal. Los tablones ni siquiera cubren todo el camino a través de la estructura, dejando enormes huecos por todos lados.
Sunshine Skyway Bridge, Florida, EE. UU.
Fue construido en 1987 para reemplazar el que fue destruido por un enorme camión cisterna que colisionó con un muelle y mató a 35 personas en 1980. Después del desastre, el puente soportó una gran cantidad de estigmas, que empeoró cuando se informó de que desde que fue construido más de 200 personas se habían suicidado.
Puente Ohashi Eshima, en Japón
¿Subir a una montaña rusa en coche? Eso parece viajar a lo largo de este puente japonés. Aunque solo parece estar tremendamente empinado, a una altura de 45 m, seguramente logrará asustarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario