Esta es la segunda y última parte de las extraordinarias y sorprendentes similitudes encontradas entre las culturas de nuestros antepasados incas y los antiguos egipcios, pese a estar una al otro lado del mundo de la otra.
Algunos historiadores teorizan que los 'padres' de ambas culturas serían los habitantes de la Atlántida, ciudad hundida hace miles de años, y en la que habrían habitado alienígenas.. Pero nadie ha ahondado en el tema, así que podemos establecer cualquier teoría sobre el tema. Especulaciones apartes, las siguientes son más similitudes halladas entre esta dos culturas, pero poco conocidas.
Símbolo de la cruz (chakana). Incas y egipcios usaron el motivo de diseño escalonado, que simboliza el ascenso gradual que el iniciado hace en su viaje de hombre inferior al ascendido ser humano.
Tríptico templo de las tres puertas (indicando la misma religión). Construyeron templos trípticos idénticos. El diseño tríptico es un fenómeno arquitectónico en todo el mundo que adorna las fachadas de los templos, y que simboliza la misma Religión Universal práctica en todo el mundo antiguo.
Cierres metálicos. Tallaron piedras que fueron fuertemente atadas y bien coordinadas con el uso de cierres metálicos. ¿Cuáles son las posibilidades de que esta técnica se desarrollara, después de millones de años de evolución humana, de la misma especificación exacta de tiempo (más o menos 1,000 años) en lados opuestos del globo?
Dios de las varas. Reverenciaban al 'dios de las varas', que era el crucifijo perdido de la antigua religión universal descrito anteriormente. Todavía no ha sido documentado por los estudiosos. El icono del dios se encuentra en todas partes en todo el mundo antiguo y simboliza el ser humano perfecto.
Edificios inclinados. Preincas, incas y egipcios construyeron tumbas y templos hacia adentro evitando así que fueran afectados por los terremotos.
Ataúdes antropomorfos. Diseñaron ataúdes antropomórficos de la persona fallecida para parecerse al dios local o de un héroe que había desafiado a la muerte y que había vivido para contarlo. Este es el ejemplo dado por las masas a seguir, para que todos desafiemos a la muerte y encontrar la verdadera eternidad dentro.
Tercer ojo solar en la frente. Representaron formas de círculo en la frente humana que indican dónde va el 'tercer ojo' o el 'círculo de los ojos'.
Imagen solar. Decoraron su 'tercer ojo' o 'círculo de ojos' con imágenes del Sol. Este es un ojo en los cielos; muchas civilizaciones antiguas representan el sol como un ojo, no solo los egipcios y los incas.
Símbolos del único ojo. Representaron 'símbolos del ojo del sol', tanto que asociaron el sol con un ojo y viceversa. Ambas culturas sabían que el único ojo (el de la mente o tercer ojo) ve el sol interior (el alma interior).
Arquitectura megalítica. Construyeron sus templos más importantes utilizando enormes piedras que pesaban cada una cientos de toneladas.
Embarcaciones paralelas. Ambas culturas construyeron similares embarcaciones de totora.
Deidades flotantes. Representaron a dioses flotantes en sus tejidos, cerámica y otras obras de arte.
Símbolos fálicos. Erigieron símbolos fálicos y los asociaron con la fertilidad.
Espirales. Construyeron espirales para simbolizar nuestra entrada/salida a/desde los mundos espirituales/materiales, los cuales abarcan ambos lados de nuestro ser eterno.
Arquitectura paralela. Ambas culturas exhiben templos diseñados y construidos de aspecto similar.
Serpientes simétricas balanceadas. Ambas culturas aplicaron la simetría en la mayor parte de su arte, respetando el equilibrio de izquierda/derecha. A menudo utilizaron serpientes en poses simétricas.
Maestría y destreza artesanal. Utilizaron estilos muy similares de piedra artesanal.
Arte simétrico. Diseñaron obras de aspecto similar, que se centró en la simetría y el simbolismo esotérico.
Atén jeroglífico. Incas y egipcios representaban su deidad solar como un círculo con un punto en el centro, que era también un símbolo del sí mismo en ambas culturas. (Atén o Atón era una deidad solar del Antiguo Egipto.)
Similitudes poco difundidas hasta ahora de dos culturas tan distantes una de otra. Increíble, pero cierto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario