domingo, 11 de febrero de 2018

Obras maestras de la arquitectura

Al igual que las esculturas y las pinturas, los edificios también pueden ser maravillosas obras de arte. En todo el mundo se puede encontrar impresionantes obras de arquitectura que dejan sin aliento. Los siguientes son algunos de los ejemplos más impresionantes que hemos encontrado:

El Partenón, Atenas, Grecia

El Partenón es un templo que encuentre en la Acrópolis de Atenas en Grecia. Esta increíble pieza de arquitectura fue dedicada a la diosa Atenea, que era la patrona de esa gran ciudad. Aunque fue parcialmente destruida en 1687, sigue siendo un buen ejemplo de la arquitectura griega. De hecho, algunas de sus esculturas decorativas se consideran obras maestras del arte griego. Hasta hoy, es un símbolo perdurable de la democracia ateniense, la antigua Grecia, la civilización occidental y uno de los monumentos culturales más importantes del mundo.

El Templo de la Ciudad Prohibida, Beijing, China

La Ciudad Prohibida, en el centro de Pekín, fue el palacio imperial chino de la dinastía Ming, hasta el final de la dinastía Qing (1420-1912). El notable edificio sirvió como el centro político y ceremonial del gobierno chino, y hogar de muchos emperadores y sus hogares. Este complejo consta de 980 edificios diferentes, que se construyeron en un período de 14 años. En 1987, la Ciudad Prohibida fue declarada Patrimonio de la Humanidad, y está catalogada por la UNESCO como la mayor colección de conservas antiguas de madera del mundo.

Edificio de Innovación, Ciencia y Tecnología, U. Politécnica de Florida, EE. UU.

Este impresionante edificio se encuentra en el extremo norte del lago del campus, y sirve como pieza central y ancla de la universidad. El programa central de laboratorios y aulas del edificio se organiza en torno a dos corredores curvos. Las habitaciones exteriores consisten en laboratorios de enseñanza no técnica que reciben mucha luz natural y tienen una vista increíble del lago. Las salas interiores están formadas por laboratorios de ciencia e investigación, llenos de sistemas mecánicos pesados ​​que son una maravilla en sí mismos. Este edificio también tiene un área común que se utiliza para conferencias, ceremonias, representaciones, demostraciones, cenas formales y bailes escolares.

Casa Milà, Barcelona, ​​España

Es un edificio modernista, que fue la residencia privada final diseñada por el famoso arquitecto Antoni Gaudí. Fue construido entre 1906 y 1910 y, debido a su aspecto poco convencional, comúnmente se llama 'La Pedrera', que significa 'cantera abierta'. Casa Milà contiene varias innovaciones estructurales, como un frente de piedra autoportante, un garaje subterráneo, columnas y pisos libres de muros de carga, y varios elementos escultóricos en el techo. En 1984, la UNESCO lo declaró Patrimonio de la Humanidad.

Fallingwater, Pennsylvania, EE. UU.

También conocida como la Residencia Kaufmann, es una impresionante pieza de arquitectura diseñada por Frank Lloyd Wright en 1935. Esta magnífica casa fue construida en parte sobre una cascada en las Tierras Altas de Laurel en las Montañas Allegheny. En 1966 fue declarado Monumento Histórico Nacional, e incluido en la Lista de Smithsonian de '28 lugares que debes visitar antes de morir'. Además, en 2007, ocupó el lugar 29 en la lista de Arquitectura Favorita de América.

Notre Dame du Haut, Ronchamp, Francia

Nuestra Señora de Haut es una capilla católica única. Su estructura se enumera a menudo como uno de los ejemplos más notables de la arquitectura religiosa del vigésimo siglo, y es uno de los logros más grandes de Le Corbusier. Hasta hoy, la capilla está en uso como un edificio religioso y atrae a alrededor de 80,000 visitantes cada año. 

Biblioteca Sainte-Genevieve, París, Francia

Entre 1838 y 1850, esta biblioteca fue diseñada y construida bajo la guía del arquitecto Henri Labrouste. La sala de vidrio y lectura ha sido descrita como 'magistral' y el edificio en sí es considerado como uno de los edificios culturales más importantes del siglo XIX. La biblioteca en sí contiene 2 millones de documentos.

The Sheats Goldstein Residence, Los Ángeles, EE. UU.

Diseñado y construido entre 1961 y 1963 por John Lautner, este edificio se encuentra a poca distancia de la frontera de Beverly Hills. Fue construido de adentro hacia afuera y en la cara de arenisca de la ladera. Esta casa ejemplar es un buen ejemplo de la arquitectura orgánica estadounidense, que es una extensión del entorno natural y refleja la mente del hombre que la construyó.

Centro de vuelo TWA, Aeropuerto John F. Kennedy, Nueva York

En el momento de su construcción, esta terminal fue una de las primeras en contar con pasarelas para pasajeros adjuntas, un sistema de megafonía central, circuito cerrado de televisión (CCTV), carruseles y básculas de equipaje, y paneles de programación electrónicos. En 1994, tanto el exterior como el interior fueron oficialmente declarados Monumento de la Ciudad de Nueva York.

Casa Malaparte, Capri, Italia

Esta una casa en Punta Massullo, en el lado este de Capri, es uno de los mejores ejemplos de la arquitectura moderna y contemporánea italiana. Fue construida en 1937 por el famoso arquitecto italiano Adalberto Libera. Es una caja de mampostería roja con escaleras piramidales inversas que conducen al techo, que ofrece una impresionante vista de los alrededores. A pesar de ser ocasionalmente dañada por vandalismo y elementos naturales, ha sido renovada por expertos y ahora se utiliza para estudios serios y eventos culturales.

Fuente: Todo-Mail


No hay comentarios:

Publicar un comentario