jueves, 1 de febrero de 2018

Las bahías más espectaculares del mundo

Una bahía, por definición, es un cuerpo de agua parcialmente encerrado por tierra. Brindan refugio a los barcos y a la gente del clima salvaje en el mar. A lo largo de la historia, muchas bahías grandes y profundas de todo el mundo se han utilizado como puertos naturales, obteniendo una gran importancia económica y estratégica en el proceso. Estas son las 10 bahías más bellas del mundo:

1. Ha Long Bay

La también llamada 'Bahía de los dragones descendentes' en vietnamita, es uno de los lugares turísticos más populares de Vietnam. Cuenta con miles de islas cubiertas con espesa vegetación de la selva y el paisaje marino que crean no es menos que espectacular. Otras tienen sus propios lagos y albergan aldeas flotantes de pescadores.

2. Bahía de Guanabara

La emblemática bahía de Río de Janeiro está rodeada de bosques tropicales, playas, rocas de formas extrañas y las imponentes montañas Serro do Marl. Fue descubierto el día de Año Nuevo de 1502 por el explorador portugués Gaspar de Lemos. El nombre Guanabara proviene del lenguaje Tupi-Guaraní.

3. San Francisco Bay

Situada a lo largo de la costa californiana de Estados Unidos, la Bahía de San Francisco, también conocida como el Área de la Bahía, es el hogar de 8 millones de habitantes. San Francisco es el centro financiero de la bahía, y San José su ciudad más poblada. Uno de los aspectos más destacados de la bahía es Alcatraz, la prisión casi impenetrable que se usó hasta 1963, y el puente Golden Gate, que se extiende a ambos lados de la bahía.

4. Port Jackson

El increíble puerto natural de Sydney es una de las características de la ciudad que contribuye en gran medida a su belleza escénica. Port Jackson tiene cientos y cientos de bahías, calas, playas y cursos de agua, y también alberga la Ópera y el puente del Puerto de Sydney.

5. Victoria Harbour

Es una bahía reconocible al instante, por los rascacielos que definen Hong Kong. Es uno de los puertos de contenedores más profundos del mundo, así como uno de los puertos más concurridos, con cientos de transbordadores, juncos y lanchas rápidas que recorren la costa. Con un viaje en ferry se tiene la mejor vista del puerto.

6. Bahía de Phang Nga

Hermosas cuevas, grutas acuáticas e islas de piedra caliza abundan en la bahía de Phang Nga, ubicada a 60 millas de la isla de Phuket. Algunas de las islas se elevan a casi 1,000 pies sobre la bahía, y Ko Ping Kan es la más famosa de todas. Se la conoce también como Bond Island debido a que aparece en la película de James Bond, The Man with the Golden Gun ('El hombre del revólver de oro'). Los kayaks son una forma popular de ver la bahía, ya que representan la única forma de entrar a las grutas y cuevas.

7. Bahía de Kotor

Aunque a menudo se la toma como un fiordo, la bahía montenegrina de Kotor es en realidad un cañón sumergido del río. Es una de las bahías más bellas de toda Europa. Sus orillas están llenas de numerosas playas, centros turísticos y pueblos pintorescos.

8. Bay of Islands

Una de las atracciones turísticas más populares de Nueva Zelanda alberga 144 islas, muchas bahías más pequeñas y algunas impresionantes playas de arena. La vida marina es abundante, con grandes cantidades de ballenas, pingüinos, delfines y marlines. Yates de vela se reúnen en la bahía cuando hay una flota de ellos en un crucero. La bahía fue la primera parte de Nueva Zelanda poblada por europeos.

9. Paradise Bay

Esta bahía es solo una de dos en toda la Antártida que acoge cruceros; la otra es Neko Harbour. Está rodeado de montañas glaciares y acantilados de hielo. Se llega en crucero y permite ver de cerca icebergs gigantes, visitar una estación de investigación y fotografiar los hábitats de pingüinos.

10. Bahía de Fundy

Ubicada en la costa atlántica de Canadá, es famosa por su gran extensión de marea causada por su forma única. La diferencia entre marea baja y alta puede exceder los 50 pies. La marea alta se puede observar desde Hopewell Rocks, una serie de torres de piedra arenisca coronadas por árboles.

Fuente: Todo-Mail

No hay comentarios:

Publicar un comentario