jueves, 15 de febrero de 2018

Los países menos visitados

¿Quién lo hubiera dicho? Uno de los países más prósperos del mundo, situado en el centro de Europa entre lugares muy turísticos, está en la parte inferior de la lista de destinos y vacaciones menos visitados del mundo. No puede ser solo por lo reducido de su tamaño, porque lugares como Mónaco, Luxemburgo o Andorra consiguen atraer a muchos turistas. Por supuesto, no ayuda que no tengan un aeropuerto internacional, pero tampoco es una excusa que convenza ya que St. Gallen está a solo 50 km de distancia mientras que los aeropuertos de Friedrichshafen y Zúrich están a 100 km.

Bután

El Reino de Bután figura en esta lista porque opera una estrategia turística de 'Alto valor y bajo impacto'. Esto significa que solo se puede visitar el país si se consigue el visado a través de un operador turístico de Bután o un operador en su país de origen que hará de intermediario con el operador local. Ellos se encargan de tramitar el visado. Es recomendable por ser una tierra única y de contrastes, con paisajes que enamoran a primera vista.

Moldavia

El joven estado de Moldavia existe desde 1991 y es un país poco transitado, probablemente por su juventud y por ser poco conocido. Aunque solo hay un aeropuerto internacional está bien conectado, así que no hay nada que se interponga en tu camino.

Moldavia ofrece un paisaje pintoresco y pueblos tradicionales donde comprar artesanía, además de viñedos y muchísimos lugares donde probar sus deliciosos vinos. De hecho, este país es uno de los mayores productores de vino del mundo.

Gracias a la turbulenta historia de la zona Moldavia tiene muchísimos lugares de interés histórico, desde fuertes romanos a iglesias de gran belleza. La cocina moldava está muy ligada a la rumana, con influencias rusas, griegas y turcas. ¡Una mezcla emocionante!

Corea del Norte

Que Corea del Norte esté en la lista de los países menos visitados del mundo no es ninguna sorpresa. No es precisamente porque sean poco conocidos (al contrario) o por sus malas comunicaciones. No, a Corea del Norte es simplemente difícil entrar. Para visitar este rincón del mundo hay que solicitar un visado, para el que hay que cumplir con determinadas condiciones. La aplicación normalmente requiere una visita personal y un tiempo de espera bastante largo. Los requisitos de entrada a Corea del Norte pueden modificarse sin motivo, incluso sin que la Oficina Federal de Relaciones Exteriores sea notificada. ¡Ya antes de empezar es toda una experiencia!

Si viaja a Corea del Norte estará acompañado en todo momento por un intérprete o supervisor, mientras que las visitas fuera de la capital también deben ser aprobadas por el gobierno. El contacto con los norcoreanos se permite bajo control y solo se puede pagar en efectivo, ya que las tarjetas de crédito no están aceptadas y no hay ningún cajero automático. Así que, si se atreve, asegúrese de llevar cash.

Tuvalu

La nación insular de Tuvalu, con sus tres islas y seis atolones, está en el ranking de los países menos visitados por el mundo y recibe al año menos de 2,000 visitantes. Pero, ¿cuál es su problema? Sin duda, no la inestabilidad política, ya que no hay ninguna dictadura y es un lugar paradisíaco. La única dificultad podría ser su ubicación remota en el Pacífico entre Hawái y Australia. Tienen un aeropuerto, pero no se usa demasiado. Si desea ver un paraíso tropical prístino, asegúrese de pasar por Tuvalu y rápido, ya que la subida del nivel del mar amenaza su supervivencia.

La Antártida

Un destino emergente pero que todavía no es demasiado turístico es la Antártida. Muy emocionante, pero también algo difícil de visitar ya que la falta de infraestructura complica la visita a los hielos eternos. La mejor combinación para el viaje es aprovechar las vacaciones en Chile o en Argentina, desde donde salen barcos hacia el continente blanco. Tenga en cuenta que este lugar lleno de naturaleza casi virgen merece un respeto, así que recuerde ser respetuoso.

Bielorrusia

¿Por qué Bielorrusia es uno de los países menos visitados? Todo un misterio. Un gran país en el corazón de Europa con una historia emocionante y una arquitectura increíble. Se le ve como el hermano pequeño de Rusia, pero mejor es descubrir por uno mismo lo mucho que tiene por ofrecer: palacios, monumentos, iglesias, castillos, torres… Bielorrusia tiene de todo y más. Tampoco es de extrañar que el país sin salida al mar más grande de Europa tenga parques naturales hermosísimos y una cantidad de reservas naturales espectacular. Minsk, su capital, tiene 900 años y está influenciada por la arquitectura de la época de la Unión Soviética. ¡Bielorrusia bien vale un viaje!

San Marino

Es cierto que San Marino no es tan poco visitado como otros países de la lista, pero todavía está entre los destinos de vacaciones menos conocidos. Quizás sea porque este pequeño estado está completamente integrado en Italia. Se llama a sí mismo la República más antigua de Europa y fue fundada en el año 301. Está a solo 15 km de la costa mediterránea en el Monte Titano y en su reducido espacio incluye muchos monumentos y museos. Los hoteles no abundan y las grandes cadenas están más bien cerca del mar, pero está bastante bien comunicado. No hay excusas para no visitarlo.

Santo Tomé y Príncipe

Este grupo de islas es, junto con las Seychelles, el segundo país africano más pequeño y está situado al oeste, aproximadamente a unos 250 km de la parte continental de África. Con solo unos 15,000 visitantes al año, las dos islas principales de Santo Tomé y Príncipe ofrecen un ambiente de paraíso relajado. Las palmeras, playa, bosques tropicales e incluso un volcán que parece a punto de salir volando. Sinceramente, no hay razón para no descubrir el paraíso virgen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario