lunes, 12 de febrero de 2018

Los monumentos más visitados del mundo

La gran mayoría de países del mundo tienen monumentos o edificios que les representan o son su símbolo de identidad. Estos son los 10 más visitados:

1.-Taj Mahal, India

Es una de las construcciones más bellas. Además de su arquitectura, es un monumento al amor, ya que fue edificado por el emperador Shah Jahan entre 1631 y 1654 en la ciudad de Agra como ofrenda para su esposa Mumtaz Mahal, quien murió luego de dar a luz a su decimocuarto hijo.

2.-Pirámides de Giza, Egipto

La inmensidad acompaña al visitante durante la visita a estas impresionantes construcciones mandadas construir por el faraón de la cuarta dinastía del Antiguo Egipto Keops, terminándose de edificar alrededor el año 2570 a. C. Es la única de Las Siete Maravillas del Mundo Antiguo que sobrevive hasta hoy.

3.-La torre Eiffel, París, Francia

Es el símbolo de la modernidad y la tecnología a finales del siglo XIX, que no ha perdido su magnetismo y es el símbolo de La Ciudad Luz. Fue diseñada por el ingeniero Gustave Eiffel y el año pasado fue objeto de una restauración que ha puesto al día su espectacular iluminación nocturna.

4.-La Alhambra de Granada, España

Las torres y los muros de la Alhambra con el telón de fondo de Sierra Nevada sorprenden al visitante, pero su interior fascina todavía más. En el s. XIII, los reyes nazaríes transformaron una modesta fortaleza en uno de los más bellos exponentes de la arquitectura islámica. Sus palacios están rodeados por un laberinto de estanques, fuentes y jardines inundados con el perfume de madreselvas y jazmines.

5.-La Gran Muralla, China

 

Es el monumento más visitado del mundo, con 9 millones de personas. La mastodóntica fortificación –que se cree alcanza más de 20,000 km de longitud– fue construida entre el siglo V a. C. y el siglo XVI durante las sucesivas dinastías imperiales para proteger la frontera norte del imperio chino de los ataques de los invasores. El tramo más visitado es el de Badaling, situado a 80 km de Pekín.

6.-La estatua de la Libertad, Nueva York, Estados Unidos

 

Fue un regalo de los franceses a los estadounidenses para celebrar el centenario de la Declaración de la Independencia del país. Se inauguró en 1886 y fue diseñada por Frédéric Bartholdi, y la estructura interna fpor Gustave Eiffel. Está ubicada en la isla de Ellis, que alberga el Museo de la Inmigración que muestra la historia y vicisitudes de los millones de inmigrantes que llegaron a EE. UU. entre 1890 y 1950.

7.-Coliseo de Roma, Italia

 

Considerado uno de los mayores logros de la ingeniería romana, en su apogeo, abarrotaban las gradas del anfiteatro entre 50,000 y 80,000 espectadores. Fue construido en el siglo I y originalmente se llamó Anfiteatro Flavio en honor a la dinastía de los Flavios.

                                                          8.-Opera House, Sídney, Australia

 

Es uno de los edificios más famosos y distintivos de la arquitectura del siglo XX, disfruta de un emplazamiento privilegiado con el que forma un conjunto tan armónico que desde su inauguración en 1973 se convirtió en símbolo de la ciudad y también del país. Es la sede de la Compañía de Ópera Australia, la Compañía de Teatro de Sídney y la Orquesta Sinfónica de Sídney.

                                                           9.-Mont Saint-Michel, Francia

Es el monumento más visitado de Francia y su visión en pleamar es única. El monasterio formado por varios edificios superpuestos es una verdadera obra maestra, un lugar majestuoso con claustros de mármol y una terraza desde donde se domina una panorámica extraordinaria de la bahía.

                                                                        10.-Golden Gate, San Francisco, Estados Unidos

La visión del puente colgante sobre la bahía de San Francisco es una de las más bellas del mundo, sobre todo en un día de neblina cuando esta magnífica construcción parece un ser de otro mundo. Se tardaron cinco años en construirlo, de 1933 a 1937, y fue pintado de color naranja para que los barcos lo divisaran entre la niebla.

Fuente: National Geographic


No hay comentarios:

Publicar un comentario