martes, 6 de febrero de 2018

10 Alimentos falsos producidos en China

La comida china es famosa en todo el mundo. Muchos nos damos un capricho de vez en cuando en algún restaurante oriental. Sin embargo, la industria alimentaria en China produce muchos alimentos falsos y tóxicos. La primera vez que salió a la luz pública fue 2008, cuando muchos niños murieron por el consumo de leche en polvo (creada con un compuesto plástico llamado melamina). Un nuevo análisis ha encontrado muchos ejemplos similares de alimentos sintéticos, fabricados ilegalmente en China. Parecen reales pero en muchos casos son tóxicos y podrían causar daño renal o cáncer. Lea con atención esta lista de los 10 productos falsos más frecuentes elaborados en China. 
1. Huevos falsos

Estos huevos falsos se parecen mucho a los reales. Resultan muy baratos; elaborados con gelatina, colorante artificial de alimentos, agua y cera. Incluso se dice que las yemas rebotan cuando se caen. 

2. Arroz de plástico falso

El arroz es el cereal chino por excelencia, así que es triste asumir que muchos arroces no son auténticos. Algunos se han fabricado con patatas mezcladas con una resina industrial que podría ser mortal. El arroz falso es muy difícil de digerir; comer tres cuencos se dice que es como comer una bolsa de plástico. Para distinguir el arroz falso del real quema un grano de él con un fósforo y percibe si huele a plástico quemado. El arroz falso también se disuelve en el aceite caliente.

3. Nueces rellenas de cemento

Los mercados en la ciudad de Zhengzhou, China, están vendiendo nueces llenas de cemento. Lo que ocurre es que los vendedores vacían las nueces y las venden por separado a un alto precio; luego rellenan la cáscara vacía con cemento cubierto de papel y la cierran. 

4. Carne falsa

Debido al alto valor de la carne de vaca en el mercado, los vendedores han encontrado una manera de 'fabricar' carne vacuna falsa (alterando el cerdo e imprimiéndole sabor para parecerse a la carne de vaca). Sumergen el cerdo en extracto de carne de vacuno y esmalte durante más de una hora. Los médicos dicen que esta carne falsa podría causar deformidad, envenenamiento o cáncer.

5. Cordero falso

Para combatir el alto precio del cordero, algunos vendedores de alimentos han estado sirviendo ratas, visones y zorros alterados químicamente. En un período de tres meses, la policía arrestó a 900 personas por esta práctica nefasta. También se incautaron 20,000 toneladas de esta 'carne'. Se dijo que el nivel de E. coli encontrado en la carne asada era seriamente alto.

6. Vinos falsos

El vino es un gran negocio en China, pero los clientes están mal informados sobre los productos que están comprando. Muchos vendedores de vino en China simplemente llenan lujosas botellas de vino vacías con jugo de fruta barata y alcohol. No se confíe en las etiquetas. 

7. Miel falsificada y adulterada

China es pésima en la producción apícola. Solo en la provincia de Jinan, alrededor del 70 % de la miel es falsa. Hay dos tipos de miel falsa: una conocida como miel adulterada (mezcla de miel con azúcar, remolacha o jarabe de arroz); otra que se parece más a la miel (hecha de alumbre, azúcar, agua y color). 1 kg de miel falsa puede fabricarse por un dólar y medio y se vende por alrededor de 10 dólares.

8. Falsos guisantes verdes

En China los guisantes verdes se obtienen de una combinación de guisantes de nieve, habas de soja, tinte verde, y metabisulfite. Este último elemento es conocido por causar cáncer y su uso está prohibido. Afortunadamente, es fácil distinguir los guisantes falsos. Cuando se hierve, el agua se vuelve verde del tinte alimentario. 

9. Sal de mesa falsa

La sal de mesa en China no es realmente lo que pretende ser, al menos en algunos casos. Por ello, la sal industrial se ha abierto camino ampliamente en el mercado de alimentos. ¡Nunca compre sal de Chica! Solo en caso de que contenga sal industrial. Si la consume puede sufrir un ataque al corazón. 

10. Ginseng adulterado

El ginseng es una raíz medicinal y culinaria extremadamente popular en China que se vende a peso. Para que el ginseng parezca más pesado, algunas personas lo hierven en agua con azúcar. El ginseng natural debe contener 20 % de azúcar, mientras que el ginseng falso puede contener hasta 70 %.

 

Fuente: Todo-Mail

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario