martes, 20 de febrero de 2018

Cuidado con los falsos ‘alimentos’

Cuando compramos productos alimenticios en las tiendas no sabemos exactamente cómo fueron procesados ​​y que ocurrió antes de que llegaran a los supermercados. Hoy ya sabemos que muchos de esos productos procesados no son muy saludables, de hecho los ultraprocesados son muy perjudiciales para la salud. Pero muchos consumidores aún no saben que esos productos pueden ser falsos. Esto significa que el producto que presume de un cierto nombre puede no ser realmente lo que esperamos que sea, lo que nos lleva a pensar que no sabemos lo que está entrando en nuestro cuerpo. Estos son algunos productos 'bamba' que consumimos regularmente sin saberlo.  

Café instantáneo

Si molemos granos de café en casa, no tenemos de qué preocuparnos, ya que es difícil forjar granos de café enteros. Pero podemos encontrar aditivos como trigo o cebada en el café instantáneo que actúan como rellenos baratos y fáciles. De hecho, algunos de los síntomas que se atribuyen al café, como migrañas o sensación de fatiga después de beberlo, pueden ser causados ​​por estos otros ingredientes- Una investigación de 2013 sugiere que quienes tienen alergia al gluten no deben consumir café instantáneo.

Queso

Hay productos que pueden no tener la palabra 'queso escrita, pero parecen queso. Por lo general, tienen un precio más bajo que los quesos reales, y generalmente no están separados de estos en el refrigerador del supermercado, lo que significa que puede tomar esos productos por error. Si el envase dice solo 'fetta' o 'rebanadas blancas' sin la palabra 'queso', es probable que sea un sustituto sintético. Aunque estos productos se recomiendan para aquellos que son intolerantes a la lactosa, si desea consumir queso verdadero, que contiene calcio y colesterol bueno, debe prestar atención a su nombre.

Aceite de oliva

En dos estudios que examinaron los ingredientes encontrados en 168 aceites de oliva vírgenes de varias marcas, se descubrió que un gran número de compañías mezclaban aceites de maní y de soja en sus aceites de oliva. Cuando los aceites se compararon con los del Consejo Oleícola Internacional, los de las marcas italianas y estadounidenses no pasaron las pruebas, con un contenido de aceite de oliva entre un 56 y 94 %. Además del uso de otros aceites, se encontró que eran de menor calidad y mucho más oxidados que otros aceites. Si quiere estar seguro de comprar aceite de oliva virgen de calidad superior, evite las marcas de Italia o de EE. UU. y consulte su lista de ingredientes.

Si observa detenidamente las diferentes bolsitas de té en su hogar, notará que algunas de ellas tienen una mezcla de color y textura uniformes, mientras que otras tienen partes que se parecen menos a hojas secas y más a serrín. Este fenómeno se encuentra principalmente en bolsitas de té y no en hojas de té sueltas porque los fabricantes a menudo agregan tallos y ramas a las bolsas de té. Por lo general, en estos casos, se agrega un sabor de té artificial para ocultar su baja calidad. Para saber con certeza si es té de alta calidad, agregue limón y verifique si cambia a marrón rojizo (buena señal) o marrón oscuro (mala señal). Además, si tiene espuma después de agregar el limón, es un signo de té de baja calidad.

Miel

Les recomendamos prestar atención a la etiqueta de ingredientes en el tarro de miel  antes de comprarlo, ya que en muchos casos encontrará que contiene jarabe de maíz con un alto porcentaje de fructosa (55 %). A veces, los productos etiquetados como 'miel' en realidad no contienen miel, como en el caso de 2009 donde se descubrió una planta entera produciendo miel falsa. Cuando compre miel, busque que el nombre del fabricante, la dirección y el número de teléfono en el paquete. También le recomendamos examinar el tipo de néctar del que se produjo la miel y asegurarse de que no esté etiquetado como 'mezcla de miel'.

Champán

A todos nos gusta abrir una botella de champán cuando se celebra algo, pero debemos saber que mientras la botella no venga de Champagne, Francia, lo que bebemos no es más que vino espumoso. La principal diferencia entre ambos es que el champán mejora con el tiempo y no pierde su calidad, a diferencia del vino espumoso que se recomienda beber poco después de comprarlo. Además, se recomienda no sacudir el vino espumoso como se hace con champán, ya que terminará con vino espumoso menos burbujeante. Una cosa que debemos saber es que el vino espumoso generalmente contiene un contenido de alcohol menor que el champán, y puede identificarse al compararlo con diferentes tipos. La mayoría de vinos espumosos contienen alrededor de un 12 % de alcohol.

Jugo de fruta

Si desea disfrutar de jugo de fruta de calidad, debe verificar la lista de ingredientes en la botella antes de comprarlo. En muchos casos, los jugos etiquetados como fruta única generalmente se diluyen con otros jugos de fruta más económicos. Por ejemplo, el jugo de granada también puede contener jugo de manzana. Si bien este no es un fenómeno dañino, si está buscando beber un jugo que sea 100 % de la fruta que desea, asegúrese de revisar los ingredientes.

Hot Dogs

Cuando come hot dogs o lo prepara para sus hijos, puede pensar que todo lo que come es carne molida, pero muchos estudios han demostrado que este no es el caso, pues este producto contiene partes de pollo (huesos, uñas, plumas y crestas). Hoy, las compañías de carne están obligadas a incluir la lista completa de ingredientes en el empaque, y eso incluye las partes de pollo. En general, se trata de un producto de calidad muy pobre. Evítelo.

Fuente: Todo-Mail


No hay comentarios:

Publicar un comentario