jueves, 22 de febrero de 2018

Sorprendentes conexiones entre incas y egipcios (I)

Las culturas del antiguo Peru (en Sudamérica) y la egipcia (en África) se desarrollaron y evolucionaron en lados opuestos del globo y nunca estuvieron en contacto… supuestamente.

Sin embargo, ambas culturas misteriosamente poseían el mismo cuerpo sorprendentemente idéntico de arte antiguo, arquitectura, simbolismo, mitología y religión. Los eruditos de la época victoriana, frente a este enigma, llegaron a la conclusión de que ambas culturas tienen que haber sido hijos de un mismo padre.

Pirámides. Preincas/incas y egipcios construyeron pirámides de piedra y pirámides escalonadas en el desierto a lo largo de ríos y alineada con los puntos cardinales. En ambos casos, los fallecidos fueron enterrados en su interior. 

                                                                                                 

Momias. Ambas culturas momificaban sus muertos, los cuales simbolizaban la visa más allá de la muerte. Las momias fueron enterradas en el interior de las pirámides, a menudo con comida, ofrendas y pertenencias de sus amos, pues creían en la vida después de la muerte.

Momias con los brazos cruzados. Esto fue para mostrar el estado de 'equilibrio' que se entraba en la muerte, como se vivía una vida equilibrada. Los dos brazos denotan opuestos en equilibrio, un lado izquierdo y un lado derecho cruzado.

Máscaras funerarias de oro. Ambas culturas colocaban máscaras de oro a sus muertos, que simbolizaba su entrada de nuevo en la eternidad, el 'otro lado' del velo, la vivienda más alta del cielo, que es eterna y espiritual, a diferencia de la tierra, que es temporal y física. Asimismo, transmitía en un sentido alquímico la idea de que, mientras ellos estaban allí, estas almas eternas asumían la iniciativa de forma humana y se convertían en oro.

Collares de animales antitéticos. Adornaban a sus muertos con collares de oro cuyos extremos están formados por cabezas de animales gemelas que miran hacia fuera, simbolizando nuestros poderes humanos/animales equilibrados y en un estado de paz igual y lugar de poder y eternidad. Este estado de 'equilibrio' logra la transformación alquímica, de ahí el oro.

                                                                                        

Mampostería de piedra similar. Construyeron cantería mirando muy similares, incluso hasta el último detalle de los bulbos de talla de protuberancias o "baches" en las piedras. ¿Cuál es la rima, adivinanza y la razón aquí? ¿Cómo se puede explicar esto? 

Precisión de piedra. Incas y egipcios crearon mampostería con precisos cortes de piedra en su obra, de manera que un trozo de papel apenas cabe entre las piedras. A menudo no se utilizó mortero. Esto simboliza la búsqueda por ganar la perfección, o la cercanía a la perfección, lo que lleva a uno más cerca de nuestro hogar espiritual y celestial y eterna fuente.

Puertas trapezoidales. Construyeron puertas trapezoidales, lo que significa un avance espiritual ascendente. El trapecio es similar a un triángulo, lo que denota la ascensión y la trascendencia espiritual. La puerta trapezoidal es utilizada por muchas culturas antiguas. Se relaciona con una especie de estado futurista de la humanidad que se produjeron en el pasado lejano, cuando la gente estaba tranquila y había alcanzado el nirvana; esta puerta es el símbolo de la alta sabiduría, una vez poseído por nuestros antepasados.

Serpientes simétricas. Ambas culturas diseñaron serpientes gemelas simétricas por encima de la puerta de entrada trapezoidal a sus templos. La idea de equilibrar las energías opuestas es a través de estos animales individuales en poses equilibradas simétricas. Esta imagen 'opuestos equilibrados' parece ser el 'ideal' que se imparte en el edificio que se introduce a través de estas puertas

Cráneos alargados. Alargaban los cráneos de sus hijos para agudizar los sentidos y mejorar la visión espiritual. Esta práctica aparentemente extraña en verdad no ha levantado las sospechas de los estudiosos modernos, al menos no tanto como debería. 

Obeliscos con jeroglíficos. Construyeron y erigieron obeliscos sagrados como dispositivos de profundo poder de los hombres, la fertilidad, el nacimiento, la longevidad, la fuerza. Gran reverencia se le dio a los obeliscos, que estaban entre los lugares más venerados.

Templos antisísmicos (con escritura pictografica). Construyeron los edificios a prueba de terremotos usando el mismo diseño inclinado hacia el interior, que ha resistido la prueba del tiempo.  

Religión solar. Usaron el simbolismo solar como una parte definitiva de su religión, que era idéntica. En Egipto, el dios solar era Ra; en el Perú era Inti. En ambas culturas, el Sol es un símbolo de usted, se su alma. Eres un sol divino eterno. Han encarnado voluntariamente en la materia, pero ahora tienes amnesia de tu verdadero ser espiritual, has perdido tu camino a casa.  

Simbolismo solar en paralelo. Usaron deidades animales en actitudes simétricas flanqueando un emblema solar central. Así como el sol consigue un equilibrio perfecto entre el invierno y el verano, el frío extremo y las estaciones calientes extremas... lo que es vital para nuestros propios soles interiores (el sol simboliza nuestra alma eterna o auto) para equilibrar nuestras energías animales individuales positivas y negativas, impulsos, instintos, apetitos, etc., con el fin de mantenerse en equilibrio y en armonía con la naturaleza.

Animales en la frente. Usaron el animal como adorno en la frente para evocar el poder del Tercer Ojo. Ambas culturas entendieron que podemos crear un estado de trance en el que 'despertamos' el 'ojo de la mente', 'ojo interior' o el 'tercer ojo', un símbolo del pensamiento o iluminación espiritual existente cerca de la frente por encima y entre los dos ojos, exactamente como se observa en la imagen.

 

(Continuará)


No hay comentarios:

Publicar un comentario