Los expertos han descubierto que el consumidor promedio tiende a recordar el precio de solo cuatro artículos enuna tienda de comestibles o un supermercado, y todos sabemos que no hay forma de que la mayoría de nosotros salga de la tienda con menos de ese número de artículos.
Cada empresa tiene sus propios métodos para que los clientes gasten más dinero. Muchas veces salimos de los supermercados con más cosas de las que necesitamos... ¿por qué? Estos son algunos que usan para que llene el carrito y gaste más.
Tamaño del carrito de compras
Cuanto más grande sea el tamaño del carrito de compras, más dispuesto estará a llenarlo. Piense: ¿alguna vez ha salido de un supermercado con solo uno o dos artículos en el carrito de compras?
Distribución de los pasillos
La gama de colores brillantes en la sección de frutas y verduras alegra el estado de ánimo y motiva para comprar justo cuando entre por primera vez. Como esos productos requieren más trabajo, es más fácil coger productos preenvasados ya cortados y desprovistos de cáscara. Pero recuerde son más caros que los naturales...
La panadería
En el caso de la panadería lo engañará es ese olor increíble y fresco del pan y la bollería recién horneada. Hacen sentir hambre y nos anima a comprar.
A la altura de los ojos
Los supermercados buscan llamar la atención sobre las marcas más vendidas o más populares, que, convenientemente para ellas, son las más caras. Note cómo se colocan los cereales azucarados populares al nivel de los ojos, mientras que las opciones más saludables o baratas se encuentran en el estante inferior o en un estante más alto e innaccesible. Este método también se usa para atraer a los niños a que vean primero marcas más populares y caras en el pasillo de los dulces.
Muestras gratuitas
Si usted es de las personas que tienden a comprar los mismos productos una y otra vez, es probable que no esté dispuesto a probar algo nuevo. Por eso los supermercados ofrecen muestras para probar y alentar a comprar sus productos. Si lo hace, agregará un artículo adicional a su lista de compras que quizás no necesite.
Organización de los productos
¿Ha notado que ocasionalmente cambian los artículos de sitio? Esta táctica es muy útil para que busque el producto y, en la búsqueda, se vea atraído por otros productos de la tienda.
Diseño de las estanterías
Se podría pensar que los productos que se colocan en estanterías únicas o en esquinas son 'especiales' de alguna manera. De hecho, las empresas pagan más para que sus artículos se expongan en un lugar determinado y los clientes estén más dispuestos a mirar y considerar el producto.
Los productos básicos están al fondo del establecimiento
Los artículos de mayor necesidad, básicos o esenciales se colocan en la parte posterior de la tienda. Tendrá que pasear por todo el supermercado para llegar hasta allí, y por tanto, estar más expuestos a ver y considerar otros productos.
La música
¿Conoce la sensación de estar en lugar con música lenta ambiental y sentir que su viaje parezca mucho más largo de lo que realmente es? Esa misma técnica se emplea en los supermercados. Aunque no prestamos mucha atención a la suave melodía de fondo, los expertos sugieren que hace que los clientes se muevan lentamente por la tienda, lo que significa que pasarán más tiempo buscando y eligiendo artículos.
Productos cercanos a la salida
En todas las salidas de los supermercados, cerca de la caja registradora, hay estantes con productos baratos y deliciosos que estremecen las tentaciones de comida. En caja tendrá varios minutos para mirar esos productos, sucumbir a la tentación y coger al menos uno o dos de estos. Los niños son los más susceptibles y hacia ellos está dirigida esta estratagema...
Fuente: Todo-Mail
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