NUEVA DIRECTIVA DEL CPP
FUE ELEGIDA POR UNANIMIDAD
El Club de Periodistas del Perú eligió el sábado 17 a su nueva junta directiva para el periodo 2018-2020, la misma que está encabezada por el colega Javier Ramos Ríos, como presidente.
Los nuevos dirigentes, que durante los dos próximos años regirán los destinos de la sexagenaria institución que reúne a los colegas de todas las especialidades (prensa, radio, televisión y periodismo virtual), fueron elegidos por unanimidad, en un proceso que se inició al mediodía y concluyó a las 2 y 30 de la tarde.
Cuento de votos al concluir el proceso electoral.
Ellos juramentaron sus cargos en la sesión-almuerzo convocada simultáneamente por la directiva cesante, presidida por el colega Edwin Sarmiento Olaechea, lo que también fue motivo para celebrar el Día de la Amistad, amistad indisoluble que une a los profesionales del gremio periodístico.
El proceso eleccionario fue conducido por el Comité Electoral, presidido por Ricardo Verástegui López, e integrada por los colegas Isabel Bautista, como secretaria, y Jorge Sandoval, como vocal.
Ricardo Verástegui juramenta a Javier Ramos, quien luego hace lo propio con los integrantes de su directiva.
Tras conocerse los resultados con la lectura del acta por la secretaria Bautista, el presidente del Comité Electoral tomó el juramento de estilo al colega Ramos Ríos, quien luego haría lo propio a los integrantes de su directiva: Jesús Jiménez Labán, como vicepresidente, Daniel Cumpa León, secretario del Interior; Rocío Zumarán de Pun, tesorera; Jorge Grados Marcos, secretario de Relaciones Exteriores; Delia Reyes Otárola, vocal; y William Betalleluz Cueva, fiscal.
Antes de asumir sus cargos, el expresidente Sarmiento Olaechea dio cuenta de su gestión desarrollada en los dos años anteriores, e hizo una invocación a los nuevos directivos a seguir manteniendo la unidad y la confraternidad que es la característica primordial del Club de Periodistas del Perú, y desplegar todos sus esfuerzos por lograr que a esta institución se integren las nuevas generaciones de jóvenes periodistas que egresan de los centros de estudios universitarios.
Edwin Sarmiento da cuenta de su gestión. Der: Javier ramos anuncia su plan de actividades.
A su turno, Javier Ramos dio algunos alcances de las metas que se ha propuesta la nueva directiva que encabeza, entre ellas lograr la reactualización jurídica del CPP, fundado en 1963, organizar conversatorios, simposios y conferencias, para cuyo efecto se invitará a destacadas personalidades de nuestro país, además de actualizar el padrón del club y carnetizar a todos los socios del mismo.
Javier Ramos, el nuevo presidente; Domingo Tamariz, presidente vitalicio; y Edwin Sarmiento, presidente saliente. Der: nutrida concurrencia.
Durante la reunión, el expresidente del Club, César de los Heros, mostró a los presentes el machote del libro '50 Años de Periodismo', de próximo publicación, que reúne las experiencias y anécdotas de los más destacados periodistas de la segunda mitad del siglo pasado, escritos por ellos mismos, y que sintetizan la historia del periodismo peruano durante ese período. La obra está lista para su publicación y puesta a disposición de los colegas de todo país.
Cabe recordar que el CPP es la única institución gremial que se mantiene viva y activa, pese a no percibir ningún ingreso por concepto de inscripción, ni aportes de ningún tipo de instituciones públicas ni privadas. Y congrega a los colegas que forman parte de otras instituciones gremiales, como el Colegio de Periodistas del Perú (CPP), la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP), Federación de Periodistas del Perú (FPP) y de la Asociación de Reporteros Gráficos del Perú (ARGP), entre otras, con las que mantiene las más cordiales relaciones de colaboración e intercambio interinstitucional.
César de los Heros muestra la prueba del libro '50 Años de Periodismo', de próxima aparición.
Concluidas las ceremonias protocolares, los asistentes participaron de un almuerzo servido en el restaurante 'Los Vitrales' del Centro de Lima, y bailaron con el acompañamiento de un conjunto musical contratado por la directiva saliente.
Fue una nueva tarde de alegría, en la que, por sobre todo, destacó la amistad y el compañerismo que une a todos los integrantes de la institución, hasta que la noche se nos vino encima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario