En el mundo existen ciudades únicas y extrañas que cuesta creer que existen. Aquí algunas de ellas:
Una ciudad donde no se puede morir
Longyearbyen, Svalbard es uno de los asentamientos más septentrionales del mundo y un lugar donde no se puede morir oficialmente. Aunque tiene un cementerio, no se ha utilizado durante 70 años debido a que el clima helado evita que los cuerpos muertos se descompongan y atrae a los animales salvajes. Todo el que muere es transportado a Noruega continental en avión. Su población es unos 2,075 habitantes.
Una ciudad a caballo entre dos estados
La ciudad y cabinas telefónicas alemana y suiza.
Büsingen am Hochrhein es un enclave alemán en Suiza. Económicamente, es parte de Suiza, y administrativamente es parte de Alemania. Es la única ciudad alemana con el franco suizo como moneda principal. La ciudad tiene dos códigos postales y números de teléfono suizo y alemán. Además, el FC Büsingen es el único equipo alemán que juega en el campeonato suizo.
Ciudad austriaca en China
Los chinos son conocidos por hacer réplicas expertas de cualquier cosa en el mundo, y esto también incluye ciudades enteras, como el pueblo austriaco de Hallstatt. Arquitectos e ingeniero chinos visitaron durante años de cada rincón del pueblo austriaco, declarado Patrimonio de la humanidad y ubicado a la orilla de un lago que, por supuesto, también ha sido copiado.
Una ciudad cueva
Las viviendas subterráneas permanecen habitadas en Matmata, al sur de Túnez. Las casas de la superficie fueron construidas aquí en los años 70, pero muchos pobladores locales prefieren vivir en sus hogares tradicionales.
La ciudad más azul
En esta ciudad todo desde las paredes, las puertas e incluso las escaleras están pintadas de azul en la increíble ciudad de Chefchaoen (Chauen o Xauen ) en Marruecos. Se cree que fue pintada por judíos que vivían allí, pues el azul es un color sagrado para ellos. Mientras que los judíos ya no residen allí, la tradición permanece. Está situada en el noroeste del país, en las estribaciones de las montañas del Rif, cerca de Tetuán.
Ciudad en mar abierto
Neft Daşları (en inglés Oil Rocks), es una ciudad industrial ubicada a 100 km de Bakú, capital de Azerbaiyán, construida sobre plataformas metálicas en alta mar, sobre un yacimiento petrolífero. Tiene más de 300 km de calles construidas sobre pilas de tierra y relleno sanitario. Carece de residentes, pero 2,000 personas trabajan allí por turnos de dos meses. Fue la primera plataforma marítima operativa en el mundo, por cual aparece en el libro Guinnes de récords.
Ciudad en una roca
Setenil de las Bodegas es un municipio de la provincia de Cádiz, en Andalucía, España, declarado conjunto histórico. Atrae turistas de todo el mundo, famoso por su pintoresco entramado urbano cuyo centro está incrustado en una enorme roca de basalto, en el tajo formado por el río Guadalporcún a su paso por la ciudad. En algunas de las calles se ve rocas colgando que parecen a punto de caer, pero se han mantenido así durante siglos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario