sábado, 26 de agosto de 2017

Piolinadas

Adivinadora

Una mujer decide visitar a una adivina de cierta reputación local. En una habitación oscura y nebulosa, mirando en una bola de cristal, la vidente le dio noticias funestas:

- No hay manera fácil de decir esto, así que seré directa: prepárese para ser una viuda. Su marido va a morir de una muerte violenta y horrible este año.

                                                          

Visiblemente agitada, la mujer miró fijamente el rostro serio de la adivina, luego a la única vela parpadeante, luego hacia abajo, a sus manos. Respiró profundamente para componerse.

Miró fijamente a la vidente, serenó su voz y preguntó:

- ¿Pero me van a absolver?

Diagnósticos fuera de lo común

Un joven médico se había mudado a una pequeña comunidad para reemplazar a un médico que se retiraba. El médico más viejo sugirió que el joven lo acompañara en sus rondas para que la comunidad pudiera acostumbrarse a este nuevo médico.

                                                                  

En la primera casa una mujer se quejó: "He estado un poco mal del estómago."

El anciano médico dijo:

- Bueno, probablemente ha estado exagerando con la fruta fresca. ¿Por qué no recorta la cantidad que ha estado comiendo y ve si funciona?

Cuando se fueron, el joven médico dijo:

- No has examinado a esa mujer, ¿cómo has llegado a esa conclusión tan rápido?

- ¿No notaste que dejé caer mi estetoscopio en el suelo? Cuando me incliné para recogerlo, vi una media docena de cáscaras de plátano en la basuraM eso era lo que probablemente la estaba enfermando.

- Hummm -dijo el doctor más joven-. Muy listo, creo que lo intentaré en la siguiente casa.

Al llegar a la siguiente casa pasaron varios minutos hablando con una mujer más joven. Ella se quejaba de que, simplemente, no tenía la energía que una vez tuvo. 

- Me siento terriblemente cansada últimamente –dijo.

- Probablemente ha estado haciendo demasiado trabajo extra para la iglesia -le dijo el doctor más joven-. Tal vez debería reducir el trabajo y ver si funciona.

Cuando se fueron, el médico anciano comentó:

- El diagnóstico fue correcto… ¿cómo llegaste a esa conclusión?

- Bueno, hice lo mismo que tú en la casa anterior: dejé caer mi estetoscopio, y cuando me agaché para recogerlo, vi que el predicador estaba debajo de la cama.

Tecnología avanzada

Estaban Juan y Pedro trabajando de leñadores, cuando de pronto Juan se corta un brazo. Rápidamente Pedro mete en una bolsa de plástico el brazo de Juan y lo lleva al hospital. Al siguiente día Pedro va a ver a Juan y lo encuentra jugando tenis, y Pedro dice:

 ¡Vaya, qué avanzada es la tecnología de hoy!

Después de unos días, Juan se reincorpora al trabajo, pero el muy tonto se corta una pierna. De nuevo Pedro mete en una bolsa de plástico la pierna de Juan, y lo lleva al hospital. Al siguiente día Pedro lo va a visitar y lo encuentra jugando fútbol, y Pedro dice:

¡No cabe duda que esta tecnología es excelente!

El día siguiente Juan se reincorpora al trabajo, pero el muy tonto se corta la cabeza, rápidamente Pedro toma la cabeza de Juan, la mete en una bolsa de plástico y lo lleva al hospital. Al siguiente día Pedro va a visitar a Juan, pero no lo encuentra por ningún lado. Ve pasar a una enfermera y le pregunta dónde está su amigo Juan, y ella le contesta:

- Se ha muerto, por culpa de un idiota que metió la cabeza en una bolsa de plástico y se asfixió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario