domingo, 27 de agosto de 2017

Las nuevas siete maravillas del mundo

Hace casi exactamente diez años, el 07/07/07, es decir, el 7 de julio de 2007, en una gran ceremonia realizada en el Estádio da Luz, en Lisboa (Portugal) y transmitida a todo el planeta, fueron dados a conocer los resultados de la primera votación universal organizada para seleccionar a las siete maravillas del mundo moderno.

Una de cada cuatro personas del planeta (alrededor de 1,600 millones de seres humanos) vio en directo el desarrollo del evento.

El concurso sobre las denominadas 'nuevas siete maravillas del mundo' estuvo inspirado en la lista de las siete maravillas del mundo antiguo y realizado por la empresa New Open World Corporation, a iniciativa de su fundador, el empresario suizo Bernard Weber.

Para elegirlas se recibieron más de cien millones de votos que provinieron del mundo entero, en la primera votación masiva por internet, teléfono y mensajes de texto en la historia, abierta a participantes de todo el mundo.

Las Siete Nuevas Maravillas escogidas han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, según el listado del 2012.

   

Chichén Itzá, en la península de Yucatán (México); el Coliseo de Roma (Italia): Cristo Redentor, en Río de Janeiro (Brasil) y la Gran Muralla China.

   

Machu Picchu, en Cuzco, (Perú). Petra, en Jordania. El Taj Mahal, en la ciudad de Agra(India).

Las siete maravillas del Mundo Antiguo

Fueron un conjunto de obras arquitectónicas y escultóricas que los antiguos griegos, especialmente los del período helenístico, consideraban dignas de ser visitadas. A lo largo del tiempo distintos autores confeccionaron diferentes listados, pero el definitivo no se fijó hasta que el pintor neerlandés Maerten van Heemskrerck realizó en el siglo XVI siete cuadros representando a las siete maravillas.

Esas siete maravillas fueron la Gran Pirámide de Guiza, los Jardines Colgantes de Babilonia, el Templo de Artemisa en Éfeso, la Estatua de Zeus en Olimpia, el Mausoleo de Halicarnaso, el Coloso de Rodas y el Faro de Alejandría.

La lista ha sido cuestionada por diversas razones: los Jardines Colgantes de Babilonia plantea dudas sobre su existencia real; de las dos estatuas de la lista no se conserva ningún resto, aunque sí representaciones en monedas en honor a Zeus; y de los cuatro edificios quedan descripciones, planos, representaciones y algunos restos.

En cuanto a las Pirámides de Guiza es la única que permanece en pie en la meseta de Guiza, donde se ubican las famosas pirámides construidas por los faraones KeopsKefrén y Micerino.

   

Reconstrucciones aproximadas y algunas pintadas por Maerten van Heemskrerck de las Siete maravillas del mundo antiguo.  Las

Pirámides de Guiza, es la única de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo que permanece en pie. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario