martes, 7 de noviembre de 2017

Premios de fotografía ‘Vida Salvaje’

El Museo de Historia Natural de Londres acaba de anunciar a los ganadores de su 52.ª Wildlife Photographer of the Year Awards (52 Edición de los premios anuales de Fotógrafos de Vida Salvaje). Participaron alrededor de 50,000 fotografías de 95 países. Tras un, creemos, difícil trabajo de selección, se declararon ganadoras las siguientes vistas, a cuál más impresionante:

Ganador Absoluto: 'Vidas Entrelazadas'

Foto de un orangután de Borneo (Pongo pygmaeus), una especie en peligro de extinción, captada en el Parque Nacional de Gunung, uno de los pocos reductos en los que quedan orangutanes en Indonesia. El fotógrafo capturó la imagen desde lo alto de los árboles. Eso sí, la activó de forma remota en el momento justo.

Premio Joven Fotógrafo de Naturaleza del Año: 'La Luna y el cuervo'

La imagen fue tomada por Gideon Knight, un fotógrafo de 16 años de edad que vive en San Valentín Park de Londres, desde muy cerca de su casa. Lewis Blackwell, presidente del jurado del concurso, dijo: "Si una imagen puede crear un poema, sería esta."

Ganador en Plantas y Hongos: 'Composición del viento'

El sello distintivo de esta fotografía es su máximo y glorioso detalle que muestra un primer plano de las complejidades de las flores del avellano, que liberan grandes cantidades de polen al viento.

Ganador Urbano: 'El gato callejero'

Un leopardo incursiona en uno de los callejones de un suburbio de Mumbai, en busca de alimento. Cualquier persona temería ser atacado, pero en esta parte del mundo el ser humano es aceptado como parte de la vida cotidiana. Y sus víctimas más comunes tienden a ser perros callejeros.

Ganador en Categoría Blanco y Negro: 'Réquiem por un búho'

 

El fotógrafo Mats Andersson estaba caminando a través de un bosque en Bashult (Suecia) cuando se encontró con un par de búhos pigmeos. Estos pequeños pájaros miden solo 7.5 pulgadas -19 cm- de altura. La fotografía fue captada unos días después de su encuentro inicial. Por desgracia,  uno de los búhos había muerto y el de la foto miraba por encima de su compañero.   

Ganador de Fotografía Submarina: 'Fiesta de pargos'


Miles de pargos rojos coinciden cada mes en las zonas de desove alrededor de la isla  de Palau -en el Pacífico Occidental- con cada luna llena. Durante ese tiempo se lleva a cabo un frenético apareamiento. El fotógrafo pudo capturar un arco dinámico de desove de los peces entre nubes de huevos.

Premio al Detalle: 'El Lienzo de Arena'


La arena blanca del Parque Nacional de Lençóis Maranhenses en Brasil actúa como un lienzo en blanco para la lluvia entrante. El fotógrafo esperó dos años a que se formase el panorama idóneo para la foto perfecta. 

Ganador Impresiones: 'El Jugador Estrella' 


Los cachorros de lobos marinos de California son muy curiosos... Una de las crías capturó una estrella de mar y empezó a usarla como disco volador. 

Imagen Única, Premio de Fotoperiodismo: 'El pangolin Pit'


Esta foto retrata 4,000 pangolines en descongelación. Son los únicos mamíferos con grandes escamas en la piel, viven en las regiones tropicales de África y Asia y son objeto del mayor tráfico ilegal del mundo. En este caso estaban camino a China y Vietnam para ser usados en medicina tradicional. Fueron recuperados 96 pangolines vivos y puestos en libertad de nuevo en su hogar en la selva.


No hay comentarios:

Publicar un comentario