domingo, 12 de noviembre de 2017

Holanda: de cara al Futuro

Holanda es un país reconocido en todo el mundo por su ambición cuando se trata de avanzar hacia el futuro, haciendo que sus ciudadanos estén más seguros o mejorando su entorno. De hecho, hay muchas razones por las que otros países deberían imitar lo que los holandeses han logrado en estos años. Estas son las razones que muestran que el futuro ha llegado a este pequeño país.

1. No existen animales abandonados

Las estrictas leyes de Holanda contra el abuso animal han dado un buen resultado, pues ya no hay perros o gatos abandonados en el país. Su gobierno también lo logró sin que hacer ningún daño.

2. Cuenta con el primer carril bici solar alimentado por energía solar

Marcando un gran avance en la construcción de carreteras para el futuro, la primera vía solar en el mundo se abrió en 2015. El tramo corto usa la energía solar para encender sus farolas y cargar vehículos eléctricos. Se cree que la tecnología podría ser incorporada en las carreteras principales muy pronto. 

3. Los puntos de carga para los coches eléctricos son cada 50 metros

Como prueba adicional de sus esfuerzos para hacer sostenible su sistema de transporte, hay puntos de carga para los vehículos eléctricos cada 50 m a lo largo de las calles de las ciudades. 

4. Existe una ciudad completamente sin coches

Durante la década de 1980, los ciudadanos de la ciudad de Houten decidieron animar a todos los que vivían en la ciudad a tomar sus bicicletas en lugar de utilizar constantemente los coches para moverse. Con el paso del tiempo, la población de 4,000 habitantes se deshizo de sus coches por completo. 

5. Los automóviles diesel y gasolina van a ser prohibidos

El gobierno holandés se ha comprometido a prohibir la venta de gasolina y automóviles diesel para el 2025. Además, los propietarios de automóviles de combustible alternativo no paga un impuesto de automóvil privado. Esto llevó a que los precios de los automóviles de combustible alternativo se redujeran en unos 15,000 euros.

6. Siguen cerrando las cárceles debido a la falta de reclusos

En los últimos siete años, el gobierno holandés ha cerrado no menos de 19 prisiones. Esto se debe a que el país tiene una tasa de encarcelamiento increíblemente baja, con solo 163 personas por cada 100,000. La tasa de encarcelamiento en los Estados Unidos es cuatro veces más alta.

7. Hay cruces de vida silvestre para animales

Una innovación maravillosa del gobierno holandés es la adición de 'ecoconductos' sobre sus caminos. Estos pasadizos permiten a los animales silvestres cruzar carreteras ocupadas de una parte de un bosque a otra con total seguridad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario