viernes, 17 de noviembre de 2017

Los hijos de los dictadores VII

Los hijos de Iosif (Joseph) Stalin

  

Iosif Stalin con Vasili y Svetlana. Yekaterina Svanidze y  Nadezhda Allilúyeva, primera y segunda esposas.

Yakov Dzhugashvili

  

Este era hijo de la primera esposa de Satalin, Yekaterina Svanidze. El niño era un bebé de nueve meses al morir su madre. Iosif lo llevó a Tiflis y lo dejó al cuidado de una tía. Con los años, Yakov tuvo algunos intentos de suicidio a causa de sus penurias amorosas. Fue capturado en la II Guerra Mundial y llevado a un campo de concentración. Los alemanes ofrecieron liberarlo en un intercambio de prisioneros, pero Stalin se negó. Los alemanes lo disfrazaron con el uniforme de su ejército, lo fotografiaron e hicieron propaganda con él. Yakov se sintió muy deprimido y, en lo que se puede considerar una manera de suicidarse, corrió hacia las alambradas. Los guardias lo ametrallaron. Tenía 36 años.

Vasili Iósifovich Dzhugashvili 

Nació el 21 de marzo de 1921. Fue hijo de Stalin y su segunda esposa, Nadezhda Allilúyeva. Vasili murió el 19 de marzo de 1962 debido a un alcoholismo crónico. Vasili tuvo una infancia en la que llamó la atención por sus bromas y sus pésimas notas en la escuela. Con el tiempo, se convirtió en un alto oficial del ejército, se casó, tuvo hijos, y, como era de esperarse, a la muerte de su padre y la desestalinización, se le acusó de traidor. Fue detenido y, al salir de la cárcel, aumentó su alcoholismo. Recién después de muerto, se probó que las acusaciones en su contra eran falsas.

Svetlana Alilúyeva

Hermana de Vasili y nacida con el nombre de Svetlana Iósifovna Stálina (el 28 de febrero de 1926) fue la única hija de Stalin. Svetlana fue, entre los demás hijos, la que mayor atención logró de su padre y la que tuvo la vida más interesante, con amores intensos, cuatro matrimonios, hijos, libros escritos e inclinación a cierto misticismo.  Escritora, naturalizada en los Estados Unidos, Allilúyeva conmocionó a la opinión internacional al refugiarse en este país en 1967. Escribió sus memorias y se volvió millonaria. Se casó y tuvo una hija. Murió el 22 de noviembre de 2011 por un cáncer de colon en el condado de Richland, Wisconsin (EE. UU.)

La hija de Pol Pot

 

La única hija del dictador comunista Pol Pot, Sar Patchata, ahora de 31 años, pasó gran parte de sus primeros años fugada con su padre. Como jefe del régimen camboyano de los Jemeres Rojos, Pol Pot fue responsable de la muerte de más de dos millones de personas a finales de los años setenta. Sin embargo, tras el suicidio de su padre, Patchata se graduó con maestría en Literatura Inglesa en Malasia antes de casarse en 2014. Ella y su esposo ahora se ganan la vida como agricultores de arroz. Mientras tanto, ella ha declarado que reza por su padre y espera reunirse con él a pesar de sus crímenes.

Los hijos de Idi Amin Dada

Las fuentes difieren ampliamente sobre el número de hijos que engendró el dictador ugandés, pero la mayoría afirma que fueron entre 30 y 45. 

Taban Amin Tampo

Nacido en 1955 e hijo mayor del dictador, fue hasta el 2003 líder del Frente de la Orilla Occidental del Nilo, un grupo rebelde opuesto al gobierno de Yoweri Museveni. En 2005 Museveni le ofreció la amnistía y al año siguiente fue nombrado Director General Adjunto de la Organización de Seguridad Interna.

Haji Ali Amin

Se presentó a las elecciones de alcalde de la ciudad de Njeru en 2002 pero no fue elegido. 

Jaffar Amin

Nació en 1967 y es el décimo hijo de Idi Amin. A principios de 2007, el estreno de la premiada película 'El último rey de Escocia' lo llevó a hablar en defensa de su padre y decir que estaba escribiendo un libro para rehabilitar la reputación de su progenitor.

Faisal Wangita

 

Nacido en 1983, se exiló en Londres, donde el 3 de agosto de 2007 fue condenado a cinco años de cárcel por su implicación en un asesinato en Londres. Su conducta delictiva lo ha llevado a la cárcel en varias oportunidades por posesión de armas y conducta violenta. Salió libre, pero el 12 de abril de 2010 fue acusado de atacar a un hombre en un centro de inmigración y horas después fue deportado de Gran Bretaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario