jueves, 30 de noviembre de 2017

Beber cerveza es beber salud

No hay nada como una cerveza fría en un día caluroso. Es rica, refrescante… y muy saludable, además, al punto que hasta es recetada por algunos médicos. Aunque sus detractores afirman que es alta en calorías, lo cierto es que tiene muchos beneficios que se pueden obtener de ella si se bebe con moderación… aunque a muchos se les pase la mano. En este caso habría que tener siempre presente que todo en exceso es dañino. Veamos lo que han descubierto lo científicos en los últimos años respecto a esta bebida, la más popular después del agua y el té.

Reduce el riesgo a sufrir de enfermedades cardíacas

Algunos estudios han indicado que cuando se consume con moderación, la cerveza adelgaza la sangre, por lo que es menos probable que se coagule. Además, ayuda a reducir el riesgo de enfermedades del corazón y aumenta la cantidad de colesterol bueno en la sangre.

Es buena para la salud de los riñones

El consumo moderado de cerveza ha demostrado que reduce la probabilidad de desarrollar cálculos en el riñón, los cuales se desarrollan cuando hay exceso de calcio en el cuerpo. El lúpulo, que se utiliza en la elaboración de la cerveza ayudar a liberar el calcio de los huesos.

Es genuinamente nutritiva

Aunque parezca exagerado, 12 onzas de cerveza tienen hasta un gramo de fibra y un montón de vitaminas del grupo B como la B6, B12, niacina y riboflavina. También es rica en silicio, un nutriente que ayuda a fortalecer los huesos.

Reduce el riesgo a sufrir de diabetes

En 2011, la Universidad de Harvard concluyó un estudio con 38,000 hombres de mediana edad. Los participantes que bebieron dos cervezas al día mostraron tener un 25 % menos riesgo a sufrir de diabetes que aquellos que no lo hicieron.

Reduce el riesgo de cáncer

Un estudio realizado en Portugal demostró que marinar la carne en cerveza elimina casi el 70 % de todos sus agentes cancerígenos. Lo seguro es que la cerveza contiene gran cantidad de antioxidantes que ayudan al cuerpo a limpiar las toxinas.

Mejora la salud cerebral

Recientes investigaciones realizadas en la Universidad de Langzhou de China (2015), indican que tomar un par de cervezas cada día contribuye a evitar enfermedades como el Alzheimer y la demencia, y reducir el riesgo de sufrir un derrame cerebral. Además, un estudio realizado con 11,000 mujeres, en 2005, encontró que aquellas que bebían una cerveza al día mostraron una mejor función mental que las que no lo hicieron. También se encontró que el riesgo de deterioro mental puede reducirse en un 20 %.

Mantiene los músculos fuertes en edad avanzada

Un estudio llevado a cabo en la Universidad de Tokushima, en Japón, durante en 2012, encontró que el flavonoide prenylated contenido en el lúpulo (una flor utilizada principalmente como aromatizante y agente estabilizador en la cerveza), llamado 8-prenylnarigenin, inhibió la atrofia muscular en los ratones de laboratorio. Aquellos que fueron alimentados con piensos que contenían flavonoides retuvieron más masa muscular que aquellos alimentados con una dieta normal.

Ayuda a eliminar la caspa

Los altos niveles de levadura y vitamina B que se encuentra en la cerveza la convierten en uno de los mejores tratamientos naturales para tratar la caspa. Verter una botella de cerveza sobre la cabeza dos a tres veces a la semana la hace desaparecer. Además, da al cabello suavidad y un brillo adicional. 

Mantiene el estrés a raya

Lo dicho no es una excusa para beber en exceso. Se recomienda 300 cc diarios para las mujeres y casi un litro para los hombres. Esto ayudará a mantener los niveles de estrés bajo control y reducir la ansiedad.

Tiene propiedades antimicrobianas

El lúpulo es conocido por ser antimicrobiano, lo que significa que puede combatir y matar a los microorganismos que podrían causar daños y producir alguna infección bacteriana en el cuerpo.

Háganle conocer estos beneficios a sus parejas para que no pongan el grito en cuando digamos: ¡Salud!

No hay comentarios:

Publicar un comentario