jueves, 12 de octubre de 2017

Piqueo semanal

Bestialidad I

Nuevamente entró en acción el inefable congresista Bienvenido Ramírez Tandazo, esta vez para soltar otra de sus estupideces. Ahora resulta que, para él, legalizar el uso del cannabis (marihuana) con fines medicinales sería una 'fachada' del tráfico ilegal de drogas, por lo que su legalización solo conduciría a "abrir las puertas al narcotráfico". Es el mismo 'médico' que la vez pasada afirmó que estudiar y leer demasiado provocaba al mal de alzheimer. Con padres de la Patria como este, estamos seguros que la Patria preferiría ser huérfana. Lo que se merece ese legislador, fujimorista para más señas, debería recibir lo que dice su segundo apellido: una tandaza de padre y señor mío en el poto y expulsarlo con una patada en el ídem. Por bestia.

"¿Por qué no te callas?"

Bestialidad II

Para no quedarse atrás, su colega y compañera de la misma bancada Maritza García se atrevió a responsabilizar a las propias mujeres de las agresiones que sufren por parte de sus parejas. Según ella, que es nada menos que presidenta de la Comisión de la Mujer y Familia, "un agresor absolutamente normal se vuelve violento cuando la mujer le dice que se va o le confiesa una infidelidad". En buen cristiano, una mujer tiene que seguir al lado de un hombre al que dejó de amar, solo para que este no la agreda. Como si fuera un objeto de propiedad del sujeto que tiene al lado, una cosa inalienable e intransferible; sin libertad ni autonomía para optar por lo que más le convenga.

"Mis palabras han sido terviversadas."

Inexplicaciones

Tamaña estupidez fue tratada de explicar por la misma congresista diciendo que sus palabras fueron 'tergiversadas". Como si quienes vimos y escuchamos el video con sus expresiones somos ciegos y sordos, que no escuchamos bien.  Para salvar el pellejo dijo que solo se limitó a repetir lo afirmado por un psicólogo. Debe saber esta señora que si alguien cita una expresión o un escrito, los asume como propio y por lo tanto lo convalida. Si no estaba de acuerdo con esa opinión no tenía por qué repetir su versión y convertirla en una verdad irrefutable. Salvo que estuviera de acuerdo con él, como ha sido el caso. Lo demás son explicaciones absurdas.

Cuestionado

Lo más reprobable es que el psicólogo que expuso la estúpida tesis –que debe haber hecho revolcarse en su tumba a Sigmund Freud, padre del psicoanálisis- es un vulgar sujeto que en 2011 fue despedido de Aldeas Infantiles por tocamientos indebidos a menores de edad del albergue 'Exaltación de Huarmaca' de Piura. Vaya referente que tiene la que se pretende 'defensora' de la mujer. ¡Dios mío, en qué manos está el Congreso de la República!

Diseccionadores

Cada sesión del Congreso en el que se debate la política general del Gobierno nos brinda la oportunidad de escuchar toda suerte de sandeces (por no decir estupideces) que, todos a la vez, suelen verter los llamados representantes del pueblo. Durante las diez horas que duró la sesión   de investidura del gabinete que preside Mercedes Aráoz cada quien se esforzó por presentar el más negro panorama que vivimos los peruanos. Todo anda mal, el Gobierno ha perdido un año "sin haber hecho nada"; "todo está peor que antes" (la educación, la salud, el agro, la minería, la seguridad, las carreteras, y hasta la artes); "solo se han beneficiado las transnacionales" mientras "el pueblo se muere de hambre esperando que se hagan realidad las promesas de campaña", etcétera. Es decir, nos debatimos en el peor de los casos, y sobrevivimos solo gracias a Dios, porque es peruano.

Mercedes Aráoz: mensaje desmenuzado.

Sin propuestas

Salvo dos o tres proposiciones o sugerencias que alcanzamos a escuchar de dos bancadas de oposición, todo lo demás eran críticas, cuestionamientos y objeciones a los titulares de todas las áreas responsables, lanzadas como monos con metralletas, en particular por los representantes de la mayoritaria bancada fujimorista.  Ellos, que pretendían ser gobierno, y aspiran a serlo en el 2021, no dieron (o no quisieron) proponer soluciones alternas a las políticas en marcha, lo que simplemente nos da una señal de que no tienen propuestas de gobierno. No dudamos que, tras el arduo debate, la titular de la PCM reciba el voto de confianza, aunque alguna bancada irresponsable haya anunciado que lo hará en contra.

Hemicirco

Lástima que otro espectáculo similar volveremos a presenciar cuando, dentro de poco, se ponga a debate el proyecto de la Ley de Presupuesto de la República. Nuevamente tendremos que soportar las mismas expresiones y las mismas estupideces, a nombre del pueblo y en la creencia que este vuelva a confiar y votar por ellos. La experiencia adquirida en los últimos cinco lustros nos autoriza a presagiar que así ocurrirá. Ya lo dijo el genial 'Sofocleto': esto es un hemicirco.

De espaldas al país.

Figuretti

Pese a no vestir de naranja, el congresista Víctor García Belaunde, es uno de los principales críticos y quien objeta las propuestas del Ejecutivo como el peor de los fujimoristas. Y como estos tampoco presenta propuestas alternas. Para eso se pasea por todos los programas políticos y noticiarios de radio y televisión todos los días, mañana, tarde y noche. Para decir lo mismo o para lanzar denuestos, acusaciones e insultos a diestro y siniestro. Nos preguntamos en qué momento se dedica a elaborar propuestas de ley para mejorar la situación del país. Prueba de que, al igual que los naranjas, tampoco tiene propuestas que ofrecer. Ya estás cayendo pesado, tío. Deja de pasarte el día frente a cámaras y trabaja por lo que te pagamos.

Plato especial

A propósito del partido en que nuestro seleccionado de fútbol empató con su similar de Colombia volvimos a escuchar la misma crítica que se hace cada vez que hay algún evento internacional (sea un partido de fútbol o la visita de un mandatario extranjero, por ejemplo). Nos referimos al hecho que el himno patrio del visitante se toca en primer lugar, y después el del Perú. Hace muchos años, en su sección 'Nos escriben… y contestamos', la revista Caretas publicó la carta de unos de sus lectores, en la que este expresaba su preocupación y protesta por este hecho. La respuesta de la revista fue: "Es que nuestro Himno Nacional se sirve como plato de fondo." Sin comentarios.

Himno Nacional: el plato principal.

Aquí lo dejamos.  Por ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario