Los diez primeros minutos de un nuevo día pueden ser cruciales para determinar lo que será el resto de la jornada. Muchas veces hacemos cosas de manera incorrecta nada mas levantarnos que pueden marcarnos un mal día. ¿Quiere evitarlo? Le mostramos brevemente las 10 cosas que deben hacer en los primeros diez minutos de cada amanecer.
1. Nunca repita la alarma del despertador
Puede ser muy tentador especialmente los lunes, pero es un gran error. Si nos volvemos a dormir una vez que nos hemos despertado, nos costará más levantarnos cuando suene la próxima alarma y nos levantaremos más cansados. Habitúe su cuerpo y levántese a la primera campanada.
2. Haga la cama
Llegar a casa después de un largo de día de trabajo y encontrar la cama por hacer es algo muy desagradable y hará que se sienta más cansado. Si hace la cama nada más levantarse no le dará pereza y saldrá de casa con la sensación de que ha hecho algo útil.
3. Abra las ventanas
Deje entrar luz natural y el aire fresco es lo primero que debe hacer. De esta forma le dirá a su cuerpo que ya es hora de levantarse.
4. Olvídese del teléfono
Hoy en día la mayoría de personas usa el teléfono como despertador, y que lo primero que hace es revisar las redes sociales. Es un error, pues tendrá tiempo a lo largo del día de estar pendiente del teléfono. No comience un nuevo mirando la pantalla de su celular.
5. Escriba lo que soñó
En ocasiones soñamos cosas bonitas pero se nos olvidan cuando despertamos. Si le ocurre, levántese y escriba sus sueños en un trozo de papel.
6. Olvide el día anterior
El ayer ya pertenece al pasado. Hoy comienza un nuevo día, así que no piense en algún problema del día anterior, sea un problema en el trabajo o una discusión con su pareja. Comienza un nuevo día y el pasado ya no importa. Si se levanta pensando en los problemas del día anterior, desperdiciará un nuevo día.
7. Beba un buen vaso de agua
Beber un vaso de agua en ayunas ayuda a mantenernos hidratados y a hacer que nuestro organismo comience a funcionar. Si en lugar de agua bebe un vaso de agua tibia con un poco de limón, mucho mejor, pues estimulará su sistema inmunológico.
8. Haga un poco de ejercicio
Comenzar el día con unos breves estiramientos, después de estar 8 horas en la misma posición en la cama es más beneficioso de lo que piensa. Tan solo unos cinco minutos bastarán para llevar a cabo un par de posturas de yoga u estiramientos. Se sentirá mucho más energético.
9. Piense en algo positivo
Apenas se levante piense en algo positivo: un paisaje que la guste, la proximidad de unas vacaciones o un encuentro agradable programado o un viaje. Comenzar el día con buenos pensamientos generará otros pensamientos positivos a lo largo de la jornada.
10. Haga una lista de las cosas pendientes
Siempre tenemos una tarea pendiente que no nos gusta y nos cuesta llevar a cabo. Si las hace luego de levantarse comenzará la jornada con la mente más libre y despejada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario