Esculturas poco conocidas
El arte moderno tiene defensores y detractores. Algunos consideran que se inspira en temas fríos, insignificantes o incluso que no es realmente arte... Pero aunque algunos conceptos artísticos actuales dejan algo que desear, las siguientes veinte fotografías capturan esculturas modernas tan brillantes que no pueden dejar de ser admiradas. Estas son:
Fuerza de la Naturaleza, en Doha, Qatar
Estatua hecha por Lorenzo Quinn. Representa a la Madre Naturaleza lanzando el mundo.
Poeta Mihai Eminescu, en Rumania
Escultura dedicada a un literato favorito de Rumania. Aparece impresionante en cada amanecer y cada puesta de sol.
Mustangs de 'Las Colinas', en Irving, EE. UU.
Obra de Robert Glen, imita la libertad y la iniciativa que caracterizó a los pioneros de Texas.
Expansión, en EE. UU. (por Paige Bradley)
Esta escultura, obra de Paige Bradley, pertenece a una colección privada en Nueva York. La dama anima a los espectadores a atreverse a ir más allá de lo otros piensan que son capaces.
Black Hawk -Halcón Negro-, en New Hampshire, EE. UU.
John López es un escultor que saca sus materiales de la basura. En este caso, ha creado una escultura monolítica que provoca todo tipo de reflexiones.
Los Peatones Anónimos, en Wroclaw, Polonia
Escultura de Jerzy Kalina dedicada a los desaparecidos 'clandestinamente' como resultado de la declaración polaca de la ley marcial en 1981.
Hipopótamos, en Taipei, Taiwán
Divertida escultura que nos recuerda la importancia de los animales para nuestro bienestar.
Zapatos en el Banco del Danubio, en Budapest, Hungría
Esta obra de Can Togay y Gyala Pauer (2005) se compone de 60 pares de zapatos de hierro y representa a los judíos cruelmente alejados de sus vidas en Hungría en el período 1944-45.
Libertad, en Filadelfia, EE. UU.
Escultura 'animada' de Zenos Frudakis representa en escenas a una persona que se libera de la propia escultura, y ofrece una alegre celebración de la libertad.
La Primera Generación, en Singapur
Este es uno de los varios emplazamientos en la ciudad diseñados por Chong Fah Cheong para representar los orígenes históricos de la 'gente del río', en Singapur.
Presidente Para 1000 Judíos, en Cracovia, Polonia
Grupo escultórico ubicado en un antiguo gueto y dedicado al pueblo judío, que fue obligado a retirar sus muebles para evitar que los niños se escondieran durante los registros de los nazis.
Escultura del salmón, en Portland, los EEUU
Escultura de Keith Jellum que indica al cartero el nombre de esta calle: Salmon Street.
Leones en la Guardia, en Londres, Inglaterra
Fieros leones elaborados por Kendra Haste con alambres negros forman guardia en la Torre de Londres.
Mamá Araña, en Tokio, Japón
Esta gigantesca araña de bronce, acero y mármol está dedicada a la madre del artista, Louise Bourgeois, que fue modista. Existen más de diez réplicas en diferentes ciudades del mundo.
Los Kelpies, Escocia
El escultor Andy Scott representó así la fuerza, el poder y la belleza de los caballos para impulsar a la humanidad hacia el futuro. Tardó casi siete años en completar su obra.
El camino de la libertad, en Vilnius, Lituania
Esta pared vaciada, obra de Tadas Gutauskas, recuerda a los lituanos el restablecimiento de su independencia de la URSS en 1990.
Fuera de servicio, en Kingston upon Thames, Inglaterra
Monumento compuesto de las icónicas cabinas de teléfonos rojas británicas, ya desaparecidas, construido por David Match como una especie de lamento por el paso de los tiempos.
Hambruna, en Dublín, Irlanda
Grupo escultórico de Rowan Gillespie, recuerda la terrible y arrasadora hambruna que redujo la población del país en un 25% durante el siglo XIX.
Dragones Enamorados, en Varna, Bulgaria
Aparentemente esta escultura fue diseñada por Darin Lazarov para agradar y divertir a los niños locales que juegan en la piscina cercana.
Amor, Burning Man, en Nevada, Estados Unidos
Conmovedora escultura en el Burning Man Festival, que tiene lugar una vez al año en Black Rock.
No hay comentarios:
Publicar un comentario