domingo, 22 de octubre de 2017

Petra, la Ciudad rosa del desierto

Visita gráfica a la ciudad de piedra

Petra ('piedra' en griego), es un importante enclave histórico y arqueológico de Jordania, y su nombre pobedece a que no se trata de una ciudad construida con piedra sino, literalmente, excavada y esculpida en la piedra. Se estima que fue construida antes del nacimiento de Cristo. Sus restos más célebres son sus construcciones labradas en la misma roca del valle (hemispeos), en particular los edificios conocidos como el Khazneh ('el Tesoro') y el Deir ('Monasterio'). También se la conoce como 'La ciudad rosa', debido al color de la piedra donde está esculpida.

El sitio permaneció desconocido para el mundo occidental hasta 1812, año en que fue descubierto por el explorador suizo Johann Ludwig Burckhardt, quien la describió como "una ciudad rosa tan antigua como el tiempo". Según documentos antiguos, era una ciudad activa con más de 30 mil habitantes. En cada una de las pequeñas casas de piedra vivía alrededor de 10 personas.

Sus numerosos edificios, cuyas fachadas están directamente esculpidas en la roca, forman un conjunto monumental único, que a partir del 6 de diciembre de 1985 está inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco. La zona que la rodea es, desde 1993, Parque Nacional Arqueológico, y desde el 7 de julio de 2007 forma parte de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno.

Disfrutemos de algunas imágenes de este bello lugar que no muchos llegan a conocer.

   

Al Khazneh, el edificio más conocido de Petra, y fachada del Deir o 'Monasterio', de 45 m de altura.

  

En medio del desierto los pimpollos florecen.

  

Una ciudad de tumbas antiguas e historia olvidada. Mosaico de la iglesia.

 

Para acceder a algunas de las tumbas, el viajero tiene que escalar montañas.

  

Afortunados turistas visitan el tesoro de Petra y su anfiteatro. 

  

La parte más pequeña, casi escondida, de Petra. Siq, el lugar más famoso, al cual se accede tras atravesar un pasaje de 1 km. Sus columnas tienen 80 m de alto.

 

Petra es ideal para realizar exploraciones arqueológicas y estudiar la antigua arquitectura en piedra y las antiguas tumbas, cuyo tamaño varía según el estrato social. Las más grandes pertenecían a los ricos.

   https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/2/29/Elephant_Head_Column_Head.jpg

La tumba de seda, tumbas reales y tumba del Obelisco. 

  

Tumbas de arenisca y acueducto para canalizar el aguaDetalle de columna con decoración en forma de cabeza de elefante.

  

El tesoro de Petra resguardado por la noche. Recibe la calidez de más de 1,500 velas que la iluminan, mientras se escucha la tradicional música beduina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario