viernes, 9 de marzo de 2018

Señales de amor eterno

Para mantener la llama de la pasión encendida en una larga relación, debemos esforzarnos un poco. Por lo general, después de varios años de convivencia, nos olvidamos de mostrarles a nuestros cónyuges cuánto los valoramos, apreciamos y amamos, pero todavía hay algunas cosas pequeñas que pueden hacer que cada matrimonio sea más feliz y más satisfactorio. Si su pareja todavía hace estos pequeños gestos, puede estar seguro de que todavía está enamorada, como desde el primer beso...


1. Deja todo de lado para mirarte cuando hablas
Nuestro mundo está lleno de dispositivos tecnológicos difíciles de evitar, pero solo hace que el contacto visual entre nosotros y nuestro compañero sea más significativo. Las parejas que pueden dejar de lado su teléfono para mirarse a los ojos mientras hablan, se muestran mutuamente que son conscientes de que cada momento con ellos es precioso.


2. Todavía te llama por tu apodo
Son típicos los motes afectuosos como 'cariño', 'mi amor' o 'cielo', pero entre muchas parejas, estos nombres y muchos otros tienen un significado muy profundo, especialmente después de vivir juntos durante muchos años. Muestra que tiene un lugar especial en el corazón, simbolizado por un nombre que solo te pertenece a ti.

3. Te abraza sin motivo aparente
La rutina puede controlar nuestras vidas, pero no hay nada mejor que ir a casa y obtener (o dar) un abrazo amoroso que muestre cuánto amor ha habido durante todos estos años. Durante una relación muy larga, este gesto también proporciona una agradable sorpresa a mitad del día que nadie rechazará, y si va acompañado de un beso, ciertamente muestra un gran amor.


4. Te toma de la mano en público
El sexo no es la única forma de mantener la intimidad en una relación. Tomarse de las manos en público muestra que tu pareja está orgullosa y quiere que todo el mundo vea que todavía está enamorada como una pareja joven. También una promesa de que tu relación durará muchos años más y que no te dejará ir.

5. Recuerda los dulces que más te gustan y te los regala
El camino hacia el corazón de un hombre es a través de su estómago y esto también es cierto para las mujeres, aunque la mayoría preferiría no admitirlo. Nada puede endulzar tu día más que tus dulces favoritos que tu pareja recuerda comprar en el supermercado antes de llegar a casa. Incluso si se trata de un gesto muy pequeño, muestra que todavía estás en el pensamiento de los demás.


6. Te llama al trabajo solo para decirte "hola"
No hay mejor manera de decir "estoy pensando en ti" que tomar un descanso de dos minutos del día y decirlo en acciones en lugar de palabras. Tal conversación sorprendente puede mejorar tu estado de ánimo maravillosamente, sin importar lo que esté pasando y si tu pareja continúa haciéndolo, puedes estar seguro de que todavía estás en sus pensamientos.

7. Todavía te da los "buenos días" y "buenas noches"
En las primeras etapas de la relación, nos acostamos y nos levantamos juntos por la mañana, generalmente abrazados. Si tu cónyuge te dice "buenas noches" antes de irse a dormir, o "buenos días" al levantarse, puedes estar seguro de que eres la persona con la que quiere dormir y despertar.

8. Alaba una receta que has usado durante muchos años
La expresión de apreciación es una parte importante de cualquier relación, nueva y antigua. No hay una persona en el mundo a la que no le guste que le feliciten por su cocina, incluso cuando se trata de un plato que no ha cambiado en muchos años. Mientras sigas recibiendo cumplidos, solo te mostrará cuánto le gusta a tu compañero/a que inviertas tiempo en cocinar para él/ella.


9. Te deja elegir lo que verás en la televisión o en el cine
Después de muchos años de convivencia, cada uno de nosotros puede volverse un poco egoísta y solo querer ver nuestro programa o película favorita, pero si el control remoto acaba siempre en tus manos o si tu pareja pregunta  qué película quieres ver en el cine, puedes concluir que tus opiniones y tu satisfacción siguen siendo importantes.

10. Te ayuda con las cosas que puedes hacer por tu cuenta
Por lo general, después de acostumbrarnos a vivir juntos durante muchos años, cada cónyuge sabe qué tareas son suyas: uno se ocupa de la ropa mientras el otro se ocupa de los platos y demás. Si después de tantos años continúan ayudándose uno al otro a hacerse cargo de sus responsabilidades, ya sea ayudando con la cena o incluso eliminando por completo la división y simplemente haciendo lo que es necesario hacer sin esperar que la otra persona lo haga, muestra que realmente estás viviendo en pareja y no son solo dos personas en la misma casa.


11. Disfruta recordando cosas
Si has pasado muchos años juntos con alguien, probablemente tengas muchos recuerdos compartidos. Recabar esos recuerdos conduce a una experiencia compartida en la que ambos recuerdan cosas del pasado que los ha llevado a donde están. Esos recuerdos quizá incluyan momentos que les haga recordar el amor que se tienen; y si tu cónyuge los menciona, puedes estar seguro de que no lo ha olvidado.

12. Pregunta cómo fue tu día
Después de tantos años, la mayoría de nosotros desarrolla una rutina que hace que los días se vean iguales. Eso es solo una ilusión creada por quienes no pasan todo el día juntos porque tienen una serie de experiencias diferentes que lo distinguen del día anterior. Si tu cónyuge es consciente de que tus días todavía tienen altibajos y no piensa que solo te vas a trabajar y vuelves a casa de la misma manera, eso demuestra que es consciente de que cambian cosas todos los días y quiere saber de ese cambio.


13. Respeta tus opiniones
Si has decidido hacer un cambio en tu vida y tu pareja está a bordo, puedes estar seguro de que respeta tus opiniones y no se opone a ellas simplemente porque se ha acostumbrado a la rutina de vida compartida. Ya sea rediseñando el baño o una salida de fin de semana fuera de lo normal, asegúrate de que tu pareja no dé por sentada la relación y sepa que estás siempre vivo y enérgico.

14. Te hace sentir bien contigo mismo
Muchas personas ignoran este signo, pero si tu pareja todavía elogia tu atuendo, apariencia y comportamiento general, muestra que para ella es importante que te sientas bien contigo mismo y con tus elecciones. Si sientes que tu pareja fortalece tu confianza al pasar más tiempo juntos, demuestra que todavía hace todo lo posible para darte más poder y hacerte la mejor persona posible para que tu amor siga siendo fuerte.

Algunas palabras para terminar

Incluso si tu cónyuge no muestra todos estos signos, eso no significa que no te ame. Puede que tú tampoco se lo demuestres, pero aún sientes que no quieres vivir tu vida con nadie que no sea esa persona. Si este es el caso, puedes adoptar algunas ideas de este artículo, y al hacerlo, mostrar mucho más amor entre vosotros y recordarle a tu pareja lo agradecido que estás por ser parte de tu vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario