domingo, 4 de marzo de 2018

Hallazgos arqueológicos inexplicables

Hay algunos hallazgos arqueológicos que simplemente no pueden ser explicados por la sabiduría convencional. Sus orígenes, o incluso por qué fueron creados, son un completo misterio para el hombre moderno, por lo que todo lo que podemos hacer es especular sobre cuál es su propósito. Estos hallazgos arqueológicos siguen siendo un completo misterio:

1. Codex Gigas


Este es el manuscrito ilustrado medieval de mayor tamaño existente en el mundo (¡pesa 75 kilos!). Fue creado en Bohemia en el siglo XIII, y se cree que fue un documento que escribió un monje cuando pactó con el diablo. El problema es que nadie sabe para qué sirve o por qué se escribió.

2. Laberintos del Bolshoi


En la isla Bolshoi Zayatsky de Rusia, hay montones de laberintos de piedra diseminados, y su propósito es desconocido. Se estima que tienen 2,500 años de antigüedad, y una teoría sobre ellos supone que simbolizan la frontera entre este mundo y el inframundo.

3. Stonehenge


Stonehenge es un monumento prehistórico mundialmente famoso ubicado en el sur de Inglaterra que se construyó en algún momento entre el 3000 y 2000 a. C. y aunque se sabe que fue construido en alineación con los solsticios de verano e invierno, los historiadores ignoran su finalidad.

4. Códigos moai de Isla de Pascua


Los moai, o estatuas de la Isla de Pascua, frente a la costa de Chile en el Océano Pacífico, desconcierta as historiadores y arqueólogos desde que fueron descubiertos. Lo más extraño de ellos es que sus espaldas están cubiertas de códigos misteriosos, que permanecen sin descifrar.
5. Pergamino de Qumran


Fue descubierto en el sitio arqueológico de Qumran, en la actual Israel. Describe un tesoro escondido, y a pesar de organizar muchas búsquedas, el tesoro nunca ha sido hallado.

6. Mapa de Piri Reis


Increíblemente detallado, fue elaborado en 1513. Lo más extraño es que contiene una representación de la Antártida. La sabiduría convencional sostiene que el continente helado fue descubierto unos 300 años más tarde, por lo que nadie entiende cómo es posible que se haya incorporado a este mapa en particular.

7. Aluminio en un depósito de carbón de 300 millones de años


No muchos hallazgos arqueológicos despiertan hipótesis de antiguas visitas alienígenas, pero esta en particular sí lo hizo. Se suponía que el aluminio había sido inventado durante la dinastía Jin, que reinó sobre China entre 265 y 420 d. C. Es decir, hace menos de 2,000 años. Sin embargo, un depósito de carbón de 300 millones de años descubierto en Rusia ha dejado a los investigadores desconcertados, porque no hay forma de que los seres humanos pudieran haberle puesto el aluminio que contiene, ya que ni siquiera había humanos en esa época.

8. Dodecaedros romanos


Estos hermosos objetos de bronce, que provienen de la antigua Roma, tenían una función que sigue siendo un misterio hasta hoy. Los investigadores especulan que podrían haber sido utilizados por los marineros romanos en el mar para fines de navegación. Se han encontrado más de 100 esparcidos por tierras europeas que alguna vez fueron ocupadas por los antiguos romanos.

9. Ovoides de tiza cretácea


Un descubrimiento de 65 millones de años que se hizo en Francia sigue siendo un misterio para los investigadores modernos. Se encontraron ovoides de tiza cretácea, que parecen hechas por el hombre, pero el caso es que databan del período cretáceo, y los seres humanos estaban a muchos millones de años de existir en ese momento. ¿Son obra de seres extraterrestres, quizás?

10. Pirámide bajo el mar de Galilea


Una pirámide de 60,000 toneladas, que tiene una altura considerable de 32 pies, fue descubierta en el Mar de Galilea en 2003. Nadie sabe por qué ni cuándo se construyó.

11. Líneas de Nasca


Enormes geoglifos fueron tallados en la roca del desierto de Nasca en Perú en algún momento entre 1 y 700 d. C. La más grande mide más de 1,200 pies de largo y son claramente visibles desde el aire, pero nadie sabe para qué sirven. Después de todo, la aviación ha existido desde comienzos del siglo XX.

12. Manuscrito Voynich


De 700 años de antigüedad, está escrito en un lenguaje que hasta ahora nadie ha descifrado. Además, representa plantas y hierbas que no existen en ninguna parte del mundo. Algunos especulan que todo el manuscrito es una gran estafa, pero eso no ha disuadido a los investigadores de intentar descifrar su código.

13. Tesoros de Sanxingdui


Sanxingdui es un sitio arqueológico que se cree que marca la ubicación de una antigua ciudad china que se encuentra en lo que hoy es Sichuan, China. Una serie de misteriosas reliquias de jade cubiertas con láminas de oro, como la de la imagen, fueron enterradas en el sitio hace más de 3,000 años, pero nadie sabe por qué.

14. Mecanismo de Anticitera


A menudo descrito como la primera computadora del mundo, fue descubierto en un naufragio griego antiguo de 2,000 años de antigüedad. Se creía que había sido creado para estudiar fenómenos astrológicos, pero esta hipótesis sigue sin verificarse.

15. Murallas de Sacsayhuaman


Construidos por la friolera cantidad de 20,000 trabajadores, los muros de Sacsayhuaman se construyeron en el siglo XV. Lo más increíble es que no hay un único agente vinculante o argamasa que los mantenga unidos. Los científicos modernos han intentado recrear esta técnica de construcción, pero no han logrado hacerlo con éxito.

Fuente: National Geographic

No hay comentarios:

Publicar un comentario