Nada se compara con el sabor y la textura de una cerveza fresca, en especial durante esos días de mucho calor. A pesar de ser la tercera bebida más popular del mundo, se puede decir que la cerveza ha ganado una mala reputación debido a su alto contenido calórico, por lo que muchas personas evitan consumirla. Sin embargo, estudios recientes revelan que la cerveza podría tener sorprendentes beneficios para la salud, siempre y cuando se beba con moderación.
Reduce el riesgo de enfermedades cardíacas
El alcohol en todas su formas, ya sea cerveza, vino o licor, es conocido por su capacidad para ayudar a reducir el riesgo a sufrir de enfermedades cardíacas. Estudios recientes demuestran que el consumo moderado de alcohol hace que la sangre sea más liviana, y por lo tanto reduce las probabilidades de desarrollar coágulos. Además, el alcohol aumenta el colesterol bueno y ayuda a reducir la presión arterial.
Favorece la salud de los riñones
Aunque el exceso de alcohol es una de las causas de los problemas renales, se ha comprobado que la cerveza ayuda a reducir y eliminar las piedras de los riñones que se producen cuando hay un exceso de calcio en el organismo. La función de la cerveza es evitar la formación de esos depósitos de calcio en los riñones, además, de limpiarlos y purificarlos debido a su alto contenido de agua.
Es altamente nutritiva
Una cerveza de 350 ml tiene aproximadamente 1 gramo de fibra, y cantidades importantes de vitaminas, como las B6, B12, B3 y B2. Además, es rica en silicona, un nutriente conocido por su capacidad para fortalecer los huesos.
Reduce el riesgo de sufrir de diabetes
En el 2011, una investigación en la Universidad de Harvard, donde participaron 38,000 hombres de edad media, demostró que cuando bebieron dos cervezas pequeñas por día, el riesgo de diabetes tipo II se redujo en un 25 %. Es importante recordar que este beneficio se aplica a un consumo moderado.
Podría reducir el riesgo a desarrollar cáncer
Además de las vitaminas mencionadas, la cerveza contiene antioxidantes que pueden eliminar las toxinas de nuestro organismo. Un estudio realizado en Portugal, descubrió que las carnes marinadas en cerveza podrían eliminar hasta en un 70 % la cantidad de sustancias cancerígenas y radioactivas asociadas al cáncer. Si no le gusta beber la cerveza, ahora sabe que también puede cocinar con ella.
6. Mejora la salud del cerebro
Estudios recientes demostraron que una cantidad moderada de cerveza al día podría ayudar a prevenir el Alzheimer y reducir el riesgo de ACV. Esto se debe a que la cerveza mejora la circulación sanguínea y evita la formación de coágulos. En una investigación realizada en el 2005 sobre un grupo de 11,000 mujeres mayores, se descubrió que aquellas que bebieron una cerveza pequeña al día presentaron una mejora en el funcionamiento cognitivo, en comparación con aquellas que no lo hicieron. El riesgo de deterioro cognitivo se redujo en un 20 %.
¡Viva la cerveza! ¡Salud!
No hay comentarios:
Publicar un comentario